Empresas

Empresas usan menos azúcar y esta es la razón

Marcas como Nestlé y Procter & Gamble han enfrentado presiones de compañías más pequeñas que las ha obligado a reducir las cantidades de azúcar y sal de sus productos. Aquí te decimos por qué.
Bloomberg
13 marzo 2017 20:58 Última actualización 13 marzo 2017 22:28
Azúcar

Diversas marcas están reduciendo las cantidades de sal y azúcar en sus productos. (Bloomberg)

Los fabricantes mundiales de bienes de consumo redujeron ingredientes como el azúcar y la sal en cerca de 20 por ciento de sus productos durante 2016 a medida que los compradores se cambian a marcas más saludables.

Una encuesta realizada a 102 empresas, entre ellas Nestlé y Procter & Gamble, encontró que 180 mil productos fueron reformulados en 2016, según un informe del Foro de Bienes de Consumo. La cifra fue aproximadamente el doble de la del año anterior.

"Las grandes empresas de consumo están respondiendo a las presiones competitivas", dijo por teléfono Peter Freedman, director gerente del organismo del sector. "El crecimiento en la industria proviene de startups con carteras de productos que tienen un ángulo más saludable".

Los productores más grandes están perdiendo participación a manos de marcas más pequeñas y localizadas que capitalizan la creciente preferencia de los compradores por productos más saludables y sostenibles. El crecimiento orgánico de las empresas globales de consumo ha caído a menos de 3 por ciento en los últimos tres años, según los analistas de Credit Suisse.

Los 143 mil millones de dólares que ofreció Kraft Heinz Co. para comprar Unilever subrayó la presión que sufren las empresas para vencer el malestar del sector.

Al cambio en los gustos del consumidor se suma el hecho de que los gobiernos estén combatiendo los productos malsanos. En marzo, el Reino Unido siguió a México al imponer un impuesto sobre las bebidas azucaradas en un esfuerzo por reducir la obesidad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció el año pasado que las compañías estarían obligadas a etiquetar productos con información más detallada sobre su contenido de azúcar.

MENOS SAL
Después de no alcanzar los objetivos internos, Nestlé dice que ha encontrado una manera de reducir el azúcar en el chocolate hasta en 40 por ciento y bajará la cantidad del edulcorante en el chocolate y productos de confitería que vende en el Reino Unido e Irlanda en 10 por ciento para el próximo año. Mars dijo que 99 por ciento de sus productos ahora contienen menos de 250 calorías por porción.

"Las fuerzas del mercado están impulsando las cosas en la dirección correcta y así seguirán", dijo Freedman. "Los productos tendrán menos sal, menos azúcar y menos calorías".

El Foro de Bienes de Consumo es un organismo del sector compuesto por cerca de 400 minoristas, fabricantes y proveedores de servicios al consumidor.

Todas las notas EMPRESAS
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Facebook ya tiene 2 mil millones de usuarios
Expertos ven poco probable que América Móvil gane amparo
Me cobraron de más por mi equipaje, ¿ahora qué hago?
Vivienda en la CDMX se encarecería por aumento del cemento: Canadevi
Avanzan proyectos solares organizados por CFE
Prevén colocar 2 mil 100 mdp en crédito rural para turismo
VivaAerobus comienza operaciones al extranjero desde el AICM
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016