Empresas

US Airways se desploma 13% por bloqueo de fusión con AMR

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 13 agosto 2013 18:13

[Bloomberg]


 
Bloomberg
 
Los títulos accionarios de US Airways cerraron la jornada con un fuerte desplome de 13.07% y se ubicaron en 16.36 dólares, luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó un recurso para bloquear la fusión de esa aerolínea con AMR Corp.
 
En la demanda presentada ante la corte para el Distrito de Columbia, el Gobierno estadounidense afirma que la unión afectaría a los clientes por propiciar tarifas y comisiones más altas, pues esta fusión daría lugar a la mayor aerolínea del mundo.
 
“Los consumidores terminarían pagando el precio de esta transacción, en tarifas más altas, mayores comisiones y menos opciones”, dijo el Fiscal Eric Holder en un comunicado.
 
"La acción de hoy demuestra nuestra determinación de luchar por los mejores intereses de los consumidores, garantizando una competencia sana."
  
Para AMR Corp, de la que American Airlines es parte y que pidió protección por bancarrota en noviembre de 2011, la fusión habría completado su reorganización y le permitiría dejar la protección de la corte.
 
La decisión del Departamento de Justicia sigue a una decisión del ente antimonopolios de la Unión Europea del 5 de agosto, cuando aceptó la fusión luego que ambas compañías aceptaron renunciar a un vuelo diario entre el aeropuerto de Heathrow, Londres, a Filadelfia.