Empresas

Urgen medidas de emergencia en materia de seguridad pública: CCE

01 febrero 2014 3:14 Última actualización 13 enero 2014 12:11

[El presidente del CCE confió en que en las siguientes semanas el gobierno anunciará una estrategia en materia de seguridad. / Eladio Ortiz / Archivo]   


 
 
Zenyazen Flores
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió al gobierno a que se tomen "medidas de emergencia" en algunas zonas del país en materia de seguridad pública y confió en que en las próximas semanas las autoridades anuncien una estrategia para atender temas como el secuestro, la extorsión y las llamadas autodefensas comunitarias.
En su mensaje semanal "La voz del CCE", el presidente del organismo empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que para que México progrese se tiene que afinar el andamiaje y la capacidad institucional.
De lo contrario, existe el riesgo de que "lo mucho que se ha logrado en términos de abrir el gran potencial de progreso para México puede verse afectado por efectos de la inseguridad pública, los rezagos o vacíos de gobernabilidad y la corrupción".
Gutiérrez Candiani indicó que para el Sector Privado hay cinco grandes áreas en las que trabajarán durante 2014 para ese cometido: fortalecimiento institucional para el Estado de Derecho; Justicia, Seguridad Pública; combate a la corrupción y la impunidad, y desarrollo político y democrático.
"Fortalecimiento institucional significa crear organismos reguladores sólidos y profesionales, que impulsen las oportunidades abiertas con las reformas, lo mismo que la depuración de las policías de todo el país y la reconfiguración del aparato de impartición de justicia en su conjunto", expuso.