Empresas

Urbi y Geo postergan entrega de resultados; Homex pierde 10 mmdp

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 25 julio 2013 15:40

[Bloomberg] 


 
 
Reuters
  
 
Las constructoras de viviendas mexicanas Urbi y Geo, que negocian la reestructuración de su deuda, dijeron el jueves que no presentarán sus reportes de resultados del segundo trimestre dentro del calendario establecido por el mercado de valores, que concluye el viernes, y los entregarán hasta agosto.
 
Mientras que Homex, la segunda mayor constructora de viviendas del país, registró una pérdida neta de 10,156 millones de pesos (782 millones de dólares) en el segundo trimestre, contra una ganancia de 572 millones de pesos en el mismo lapso del 2012.
 
Homex, con sede en Culiacán, informó el jueves que tuvo ingresos netos por mil 114 millones de pesos en el periodo abril-junio, un derrumbe del 84.4 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
  
Por su parte, Urbi explicó que está revisando detalladamente el valor de sus activos dentro del proceso de reestructuración de deuda y la difícil situación por la que atraviesa el sector y pidió más tiempo para revisar el impacto que tendrán nuevas políticas de vivienda anunciadas por el Gobierno a inicios de julio y que entrarán en vigor el 2014.
  
Los papeles de las tres constructoras han sido golpeadas duramente toda la semana ante expectativas de que nuevamente reporten débiles resultados para el segundo trimestre.
 
Las acciones de Urbi ampliaron su baja a un 6.55%, a 1.57 pesos tras el anuncio.
 
Las acciones de Geo, que junto con las otras mayores constructoras de vivienda del país han sido golpeadas por cambios en las políticas de vivienda oficiales y elevadas deudas, perdieron 7.62%, a 2.88 pesos.
 
Mientras que los papeles de Homex cerraron la jornada con una baja de 2.22%, a 6.63 pesos.