Empresas

Urbi y acreedores avanzan en concurso mercantil

La desarrolladora de vivienda Urbi indicó que junto con sus subsidiarias ha presentado al juez concursal los convenios suscritos con acreedores para avanzar en el proceso del concurso mercantil.
Redacción
21 enero 2016 22:9 Última actualización 21 enero 2016 22:9
[Parte de la deuda de Urbi con SHF fue saldada con la entrega de 298 casas con valor de 400 mdp. / Bloomberg]

Urbi aseguró que continuará informando al público inversionista sobre los avances del concurso mercantil. (Archivo)

La desarrolladora de vivienda Urbi informó que junto con sus subsidiarias, lograron la firma de un convenio concursal con la mayoría de sus acreedores.

La empresa indicó mediante un comunicado que presentó al juez concursal los convenios suscritos entre sus subsidiarias y acreedores
que representan más del 60% de los créditos reconocidos en el concurso mercantil.

Los convenios, de acuerdo con la desarrolladora, establecen las formas, términos y condiciones conforme se pagarán los créditos reconocidos a cargo de Urbi y sus subsidiarias.

Asimismo, agregó que emergerá de este proceso "siendo una empresa más compacta, sólida y flexible ante las nuevas circunstancias del mercado de la Industria de la vivienda en México".

Urbi aseguró que continuará informando al público inversionista sobre los avances del concurso mercantil y su reestructuración financiera, los cuales pueden seguir en su página www.urbi.com