Empresas

Urbi tiene 11 días para convencer a acreedores
y salir de concurso mercantil

Urbi tiene 11 días de plazo para convencer al 50 por ciento más uno de sus acreedores de aprobar su plan de reestructura financiera, que debe ser confirmado por el juez antes del 4 de febrero, último día que tiene para salir del concurso mercantil.
Redacción
04 enero 2016 20:23 Última actualización 04 enero 2016 20:23
urbi

El 4 de febrero es la fecha límite que tiene Urbi para salir del concurso mercantil. (Tomada de urbi.com)

La desarrolladora de vivienda Urbi, que entró a un proceso de concurso mercantil el 21 de enero de 2015, tiene hasta el 14 de enero de 2016 para convencer a sus acreedores para aprobar su plan de reestructura financiera o la empresa será liquidada.

En el documento Key Terms of Restructuring Plan and Process, la compañía detalla que necesita que el 50 por ciento más uno de sus acreedores se adhieran al plan y éste debe ser confirmado por el juez antes del 4 de febrero de 2016, último día de la empresa para salir del concurso mercantil.

El plan de reestructura establece que las acciones de Urbi serán diluidas y representarán el 2.50 por ciento del capital reorganizado de la empresa.

Cuauhtémoc Pérez Román y Netzahualcoyotl Pérez Román serán ratificados en sus puestos directivos, mientras que se elegirá un nuevo CFO para la viviendera.