Empresas

Urbi se quedará sin inversionistas tras concurso mercantil

A pesar de que la empresa requiere de capital fresco para volver a operar, algunos inversionistas le han comunicado que una vez que concluya el concurso mercantil no volverá a invertir en ella. La compañía está trabajando con interesados potenciales para la consecución de su plan de negocio.

La desarrolladora de vivienda Urbi informó que algunos inversionistas le han comunicado que no participarán en el financiamiento de la empresa una vez que concluya su concurso mercantil.

La empresa requiere de capital fresco para volver a operar y construir, luego de su proceso de concurso mercantil.

"La compañía está trabajando con otros inversionistas potenciales a fin de obtener los recursos necesarios para la consecución de su plan de negocio a la salida del concurso mercantil", informó en un comunicado.

Además, señaló que el Juez Quinto de Distrito en Mexicali, Baja California, le concedió una ampliación de 90 días naturales a la etapa de conciliación en su concurso mercantil, que vence el 4 de febrero de 2016.

Ayer, Geo informó que su asamblea general de accionistas aprobó una inyección de capital por tres mil 500 millones de pesos con lo que la empresa se reactivará.

Tanto Urbi, como Geo y Homex fueron las empresas más grandes de vivienda en México, las últimas dos vendieron más de 50 mil casas anualmente, pero cambios en la política de vivienda, sumados a problemas financieros, derivaron en los concursos mercantiles de las tres compañías.

También lee: