Empresas

Urbi se capitaliza
con 886.8 mdp

El fondo de inversión Rook Partners compró 79 mil 209 millones de acciones de Urbi, equivalentes a 67 por ciento de su capital y con lo que ésta obtuvo 886.8 millones de pesos, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Redacción
26 mayo 2016 17:28 Última actualización 26 mayo 2016 18:16
[Bloomberg] Geo, Urbi, Homex y Sare no son todo el sector, dice Sedatu.  

Urbi finalizó su concurso mercantil en febrero de 2016. (Archivo)

La desarrolladora de vivienda Urbi obtuvo 886.8 millones de pesos, por parte del fondo de inversión Rook Partners, con lo que concluye su proceso de reestructura, luego de que en febrero de 2016 concluyó su proceso de concurso mercantil.

El fondo compró 79 mil 209 millones de acciones de Urbi, que representan el 67 por ciento del capital social de Urbi, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Urbi, Desarrollos Urbanos, informa que ha obtenido la aportación de 886.8 millones de pesos necesarios para darle viabilidad a su plan de negocio, con lo cual concluye su reestructura", señaló en el comunicado.

Esta inversión da lugar al cambio de control de Urbi, mismo que se efectúa al amparo de la excepción de la obligación de realizar una oferta pública forzosa de adquisición, prevista en la fracción III del artículo 102 de la Ley del Mercado de Valores", añadió.


Con esta aportación de capital surten efectos los convenios concursales aprobados mediante sentencias dictadas el pasado 4 de febrero por el Juzgado Quinto de Distrito en Mexicali, Baja California, y opera la capitalización del 100 por ciento de los créditos a cargo de Urbi y sus subsidiarias, reconocidos en sus respectivos procedimientos concursales.

Además, la empresa obtuvo el compromiso de un grupo de inversionistas de suscribir nuevo capital adicional por un monto de 380 millones de pesos, que podrá ejercerse en un plazo de hasta 21 días.


La empresa entró en concurso mercantil en 2014 y finalmente en este año logró que sus acreedores aceptaran el convenio concursal.
Tanto Urbi, como Geo y Homex fueron las empresas de vivienda que tuvieron que someterse a concurso mercantil, luego de que sus activos se vieron comprometidos por un cambio en la política nacional de vivienda, que provocó que sus reservas territoriales se devaluaran.