Empresas

Urbi sale de concurso mercantil

La constructora mexicana y sus 15 subsidiarias emergen del proceso, luego de que un juez aprobara los convenios concursales ya firmados por acreedores.
Redacción
16 febrero 2016 13:22 Última actualización 16 febrero 2016 14:54
[Bloomberg] Homex y Urbi deben a Infonavit 470 mdp. 

[Bloomberg] Homex y Urbi deben a Infonavit 470 mdp.

CIUDAD DE MÉXICO.- La constructora mexicana Urbi salió oficialmente de concurso mercantil, luego de que un juzgado aprobó convenios concursales con acreedores.

El Juzgado Quinto de Distrito en Mexicali, Baja California, publicó este martes la sentencia con que se aprueban los convenios concursales de la matriz y sus 15 subsidiarias, explicó la firma en un comunicado de prensa.

“La compañía emerge del proceso de concurso mercantil siendo más compacta, flexible y sólida ante las nuevas condiciones de mercado de la industria de la vivienda”, añadió.

Los convenios, ya suscritos por la mayoría de los acreedores, establecen las formas, términos y condiciones con las que se pagarán los créditos reconocidos a cargo de Urbi y las subsidiarias.

“Con esta resolución, Urbi se declara lista para incrementar gradualmente sus operaciones con base en lo establecido en su plan de negocios 2016-2020”.