Empresas

Urbi retrasará pago de intereses de bonos

12 febrero 2014 5:11 Última actualización 19 abril 2013 13:19

[Bloomberg] La empresa decide acogerse al periodo de gracia de 30 días en el pago de intereses de sus bonos. 


Notimex
 
La desarrolladora de vivienda Urbi informó que se retrasará un mes con el pago de 6.4 millones de dólares por concepto de intereses de los bonos emitidos en el mercado y que estaba programado para este viernes.
 
En un comunicado, la compañía da a conocer que como parte del análisis en curso del negocio y sus operaciones, decidió acogerse al periodo de gracia de 30 días en el pago de intereses de sus bonos con vencimiento en 2016.
 
Por lo tanto, señala, "el pago de los intereses de 6.4 millones de dólares con vencimiento el día de hoy no se realizará en este momento".
 
Urbi destaca que aplica las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado para fortalecer su modelo de negocio.
 
Confía en que luego del proceso de reorganización operativa -que inició en julio de 2012 y concluirá en diciembre próximo- la empresa será una de las mejor preparadas para defender su posición de liderazgo en la industria de la vivienda en México.
 
A mitad de jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la desarrolladora mostraban una pérdida de 0.41% respecto al nivel previo, al cotizarse en 2.47 pesos por título.