Empresas

Urbi reporta nuevo incumplimiento de pago

La empresa no realizó el pago de intereses por 3.6 millones de pesos, debido a que se encuentra discutiendo la reestructuración de su deuda con los acreedores. Las acciones de la viviendera se encuentran suspendidas de la BMV desde julio del 2013.
Notimex
05 marzo 2014 18:5 Última actualización 05 marzo 2014 18:5
Etiquetas
[Parte de la deuda de Urbi con SHF fue saldada con la entrega de 298 casas con valor de 400 mdp. / Bloomberg]

[Parte de la deuda de Urbi con SHF fue saldada con la entrega de 298 casas con valor de 400 mdp. / Bloomberg]

La desarrolladora de vivienda Urbi dio a conocer un nuevo incumplimiento de pago de intereses correspondiente a su deuda, el cual estaba programado para el día de ayer, debido a que la empresa discute la propuesta de reestructura con sus acreedores.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que “no realizó el pago de intereses por la cantidad de 3.6 millones de pesos, previsto en el título de Certificados Bursátiles, programado para el 4 de marzo de 2014”.

Hace unos días, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado a los tenedores de las tres desarrolladoras de vivienda emproblemadas, entre las que se encuentra Urbi, para alcanzar un acuerdo.

Destacó el interés del gobierno federal de que dichas compañías regresen al mercado, debido a que cuentan con nuevas reservas territoriales y proyectos, sin embargo, reiteró que no habrá recursos públicos para que las empresas logren un acuerdo con sus acreedores.

Las acciones de Urbi se encuentran suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores desde julio del año pasado, debido a que hasta ahora no ha presentado información correspondiente al segundo, tercero y cuatro trimestre de 2013.