Empresas

Urbi planea regresar a la BMV

La desarrolladora de vivienda discutirá una concentración accionaria de sus acciones representativas en capital social luego de que la semana pasada concluyó su proceso de reestructura.
David Muñoz
02 junio 2016 13:14 Última actualización 02 junio 2016 13:14
[Bloomberg] Geo, Urbi, Homex y Sare no son todo el sector, dice Sedatu.  

[Bloomberg] Geo, Urbi, Homex y Sare no son todo el sector, dice Sedatu.

La desarrolladora de vivienda Urbi, convocó a una Asamblea General Extraordinaria el próximo 21 de junio de 2016, para discutir la aprobación de una concentración accionaria (split inverso) de la totalidad de las acciones representativas del capital social, informó la empresa en un comunicado.

El split inverso consiste en reducir el número de acciones en circulación de una emisora, manteniendo sin cambio su capital social, lo que implica la emisión de nuevas acciones con un mayor valor nominal.

La semana pasada, la desarrolladora de vivienda obtuvo 886.8 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por parte del fondo de inversión Rook Partners, con lo que dio por terminado su proceso de reestructura, luego de que en febrero de 2016 concluyó su proceso de concurso mercantil.

Actualmente, Urbi tiene 976.4 millones de acciones flotando en el mercado, sin embargo, dejó de cotizar desde el 25 de julio de 2013 debido a la omisión de la publicación de sus resultados trimestrales por la crisis de vivienda que estalló en aquel tiempo.

El último valor del que hay registro de sus títulos en la BMV fue de 1.57 pesos, mínimo histórico desde los 52.05 pesos por acción que llegó a cotizar en junio de 2007.