Empresas

Urbi nombra a Román Álvarez como director
de reestructura financiera

Román Álvarez se incorporará a Urbi bajo el cargo de director de reestructura financiera; el nuevo directivo estuvo al frente de la subdirección general de administración de cartera en Infonavit, fue parte del equipo de trabajo de la CNBV y de la SHCP que atendió la crisis económica de 1995. 
Redacción
08 julio 2014 18:8 Última actualización 08 julio 2014 19:54
[Parte de la deuda de Urbi con SHF fue saldada con la entrega de 298 casas con valor de 400 mdp. / Bloomberg]

[Parte de la deuda de Urbi con SHF fue saldada con la entrega de 298 casas con valor de 400 mdp. / Bloomberg]

La desarrolladora de vivienda, Urbi, informó que Román Álvarez se incorporará a la empresa bajo el cargo de director de reestructura financiera.

Álvarez, señala la empresa, cuenta con amplios conocimientos de la industria de la vivienda en México, lo cual contribuirá en el proceso de reestructura financiera para alcanzar una solución equitativa y satisfactoria con los acreedores de Urbi.

"La integración de Román Álvarez complementará y fortalecerá al equipo que ha conducido el proceso de reestructura de la compañía. Suma una visión independiente y profesional para cumplir con el objetivo de lograr una sólida estructura de capital que permita a la empresa aprovechar sus activos y conocimientos en esta nueva etapa de la industria de la vivienda en México", dijo Cuauhtémoc Pérez Román, Presidente y Director General de Urbi.

El recién nombrado director de reestructura tiene un MBA por la Cornell University-Johnson School of Management. También estuvo al frente de la subdirección general de administración de cartera en Infonavit.

Fue parte del equipo de trabajo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que atendió la crisis económica de 1995.

"Mi inclusión en esta etapa de la empresa reforzará en los acreedores la certeza de un proceso con equidad y transparencia. La misión es concluir satisfactoriamente este proceso de reestructura que le permita a Urbi, en un corto plazo, recuperar su liderazgo en una industria que afronta diversos desafíos", comentó Román Álvarez