Urbi invertirá hasta 500 mdp en nuevos proyectos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urbi invertirá hasta 500 mdp en nuevos proyectos

COMPARTIR

···
Empresas

Urbi invertirá hasta 500 mdp en nuevos proyectos

El plan de negocios de la desarrolladora de vivienda prevé que los ingresos de hasta por mil 500 mdp, de los cuales esperan que la mayoría provengan de la venta de vivienda de proyectos propios y de terceros.

Redacción
07/01/2018

La desarrolladora de vivienda Urbi presentó su plan de negocios para 2018, que contempla la inversión de entre 300 y 500 millones de pesos en nuevos proyectos.

En un comunicado, explicó que su plan contempla para 2018 obtener ingresos por entre mil 400 y mil 500 mdp, y se tiene una estimación de que el 90 por ciento de los ingresos vendrá de la venta de vivienda en proyectos propios y de terceros.

"El 10% restante serán generados por la venta de tierra para proyectos inmobiliarios y la desincorporación de activos no estratégicos (Línea B)", detalló el mensaje.

La firma estima también que su EBITDA, así como  su rentabilidad sobre capital invertido y su flujo de fondos libre cierren en niveles positivos, por primera vez desde que la compañía inició su reestructura financiera en 2013.

"La compañía estima que el 75 por ciento de su capital de trabajo por ejercer en 2018 será fondeado a través de créditos puente, mientras que el 25 por ciento restante será fondeado con recursos propios y a través de sus aliados", refirió.

Urbi prevé cerrar el 2018 con una deuda financiera de entre 600 y 700 millones de pesos, incluyendo el saldo de un crédito para finalizar infraestructura en proyectos anteriores.

,