Empresas

Urbi interpone acciones legales contra Infonavit y Fovissste

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 24 mayo 2013 10:52

[Bloomberg] La prioridad de la empresa es mantener el curso normal de sus operaciones.


 
Notimex
 
La desarrolladora de vivienda Urbi dijo conocer los recursos legales interpuestos por algunos de sus acreedores con relación a las operaciones de la empresa ante el Infonavit y el Fovissste.

Asimismo, en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), da a conocer que está en proceso de hacer valer sus defensas para que el impacto en su flujo sea mínimo.

"La prioridad de la empresa es mantener el curso normal de sus operaciones, para lo cual ha tomado las previsiones necesarias, en tanto se mantiene en las negociaciones y se atiende las demandas de sus acreedores, a quienes busca dar un trato equitativo", expone.

La empresa también aclara que, con relación al programa de incentivos de vivienda vertical del Infonavit, opera bajo las reglas normales de dicho esquema, que prevé que los anticipos ejercidos se amortizan a los 60 días con la cobranza normal recurrente de la operación o con la cobranza de las viviendas a las que correspondió ese anticipo.

Menciona que sumado a los 60 días de amortización del programa, la empresa cuenta con una prórroga de 2 meses más para pagar el saldo.

La víspera, el Infonavit informó que en días pasados fue notificado por tres distintos jueces con sede en la Ciudad de México y Nuevo León para cumplir con la orden de embargar precautoriamente recursos a favor de Urbi, GEO y Homex, respectivamente, por juicios ejecutivos mercantiles seguidos contra las empresas por sus acreedores.

El Instituto reafirmó su compromiso de cumplir con los mandatos de autoridades jurisdiccionales federales y locales, por lo cual procedió a realizar lo ordenado en las resoluciones respectivas.

Explicó que en cuanto la autoridad jurisdiccional instruya a este Instituto a liberar las cuentas, por haber cubierto los montos demandados por los acreedores, se restablecerá el pago de créditos a las desarrolladoras de manera regular.