Empresas

Urbi incumple nuevamente con pago
de intereses

La desarrolladora no realizó el pago correspondiente al vigesimoctavo pago de intereses de certificados URBI 11, que expiró el 7 de febrero, informó Monex Grupo Financiero.
Notimex
10 febrero 2014 17:18 Última actualización 10 febrero 2014 17:20
[Urbi conducirá una revisión del valor de sus activos antes de publicar los resultados financieros del segundo y tercer trimestre. / Bloomberg]

[Urbi conducirá una revisión del valor de sus activos antes de publicar los resultados financieros del segundo y tercer trimestre. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Urbi Desarrollos Urbanos cayó nuevamente en incumplimiento de pago, esta vez de los intereses ordinarios vencidos devengados por los certificados URBI 11 por un total de tres millones 640 mil pesos.

Este pago corresponde al vigesimooctavo periodo de intereses, comprendido del 7 de enero al 4 de febrero de 2014, dentro del término de tres días hábiles siguientes a la fecha en que dicho pago debió efectuarse, mismo término que expiró el viernes 7 de febrero.

Lo anterior, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por Monex Grupo Financiero, en su carácter de representante común de los tenedores de los seis millones de certificados bursátiles al portador identificados con clave de pizarra URBI 11, con valor nominal de 100.00 pesos cada uno emitidos el 13 de diciembre de 2011.



Además de estar avalados por las compañías subsidiarias de la emisora: Ingeniería y Obras, Promoción y Desarrollos Urbi, CYD Desarrollos Urbanos, Obras y Desarrollos Urbi, TEC Diseño e Ingeniería, Propulsora Mexicana de Parques Industriales. Así como Urbi Construcciones del Pacífico, Constructora Metropolitana Urbi, y Financiera Urbi.

Desde el 7 de mayo de 2013 se actualizó una causa de vencimiento anticipado de los certificados, misma que se encuentra vigente, a la cual se le han sumado tanto los incumplimientos en los pagos de intereses correspondientes al decimonoveno, vigésimo, vigesimoprimero, vigesimosegundo, vigesimotercero, vigesimocuarto, vigesimoquinto, vigesimosexto y vigesimoséptimo.

Así que derivado de la existencia de la causa de vencimiento anticipado, todas las cantidades pagaderas por la emisora y/o sus avalistas conforme a los certificados pueden declararse vencidas anticipadamente.

Ello, subraya, siempre y cuando al menos un tenedor entregue una notificación al representante común indicando su intención de declarar vencidos anticipadamente los certificados.

“El Representante Común estará atento a cualquier solicitud que efectúen los Tenedores, así como a las resoluciones que en cualquier momento adopte la asamblea general de dichos Tenedores”.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17