Empresas

UPS reporta pérdida trimestral por cargo en programa de pensiones

Aunque hizo hincapié en que la compañía cree firmemente en el libre comercio, el presidente ejecutivo, David Abney, aseguró que esperan con interés trabajar con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Reuters
31 enero 2017 13:14 Última actualización 31 enero 2017 13:15
ups_bloomberg

UPS está invirtiendo en infraestructura y tratando de determinar cómo reducir los altos costos asociados con el aumento del comercio electrónico.

CHICAGO.- La compañía de transporte de encomiendas United Parcel Service Inc. reportó el martes una pérdida trimestral causada por una carga por un programa de pensiones y pronosticó ganancias para todo el año por debajo de las expectativas de los analistas, las que serían afectadas por la fortaleza del dólar.

El presidente ejecutivo, David Abney, dijo a analistas en una conferencia telefónica que esperan con interés trabajar con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque hizo hincapié en que la compañía cree firmemente en el libre comercio.

Los ingresos de la empresa aumentaron más de 5.0 por ciento en el trimestre, que incluye su crucial temporada alta de fiestas de fin de año. Al igual que su rival FedEx Corp. , UPS está invirtiendo en infraestructura y tratando de determinar cómo reducir los altos costos asociados con el aumento del comercio electrónico.



La empresa reportó una pérdida neta en el cuarto trimestre de 239 millones de dólares, o 27 centavos por acción, frente a una ganancia neta de mil 330 millones de dólares, o 1.48 dólar por papel, en el mismo período del año anterior.

Excluyendo un cargo por pensiones después de impuestos, que no es en efectivo, de 1.90 dólar por acción, UPS reportó ganancias por papel de 1.63 dólares. Analistas esperaban 1.69 dólares. El cargo está relacionado con un programa de pensiones de la compañía definido para sus empleados.

Durante la campaña para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Trump se mostró contrario a los acuerdos de libre comercio y desde que asumió el cargo retiró formalmente a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, pactado por 12 naciones.

"Creemos que la clave para el crecimiento continuo de la economía mundial es la expansión del libre comercio", dijo Abney a analistas. "UPS apoya las iniciativas comerciales que dan a nuestros clientes un acceso equitativo y simplificado a los mercados fuera de su país de origen", añadió.