Empresas

UPS realiza cambios
en su dirección

Scott Davis se retirará como presidente de la Junta directiva y director ejecutivo de UPS, quedando en su lugar David Abney quien fungía como director de operaciones.
Notimex
06 junio 2014 13:5 Última actualización 06 junio 2014 13:5
Etiquetas
 [El principal cuello de botella parece haber sido UPS, que simplemente no tuvo suficiente capacidad. / Bloomberg] 

[El principal cuello de botella parece haber sido UPS, que simplemente no tuvo suficiente capacidad. / Bloomberg]

La Junta directiva de UPS nombró a David Abney, actual director de operaciones (COO), como su nuevo director ejecutivo y lo designó miembro de la misma.

En un comunicado, detalló que a Scott Davis, quien se ha desempeñado como presidente de la Junta directiva y presidente y director ejecutivo (CEO), se retirará y asumirá la función de presidente no ejecutivo, a partir del 1 de septiembre.

La empresa señaló que David Abney comenzó su carrera en UPS en 1974 como cargador de paquetes de medio tiempo, ha ocupado distintos cargos operativos que lo llevaron hasta su posición actual.

El miembro de la Junta directiva de UPS y presidente de los comités de Gerenciamiento Corporativo y de Nominaciones, Duane Ackerman, dijo que la gerencia de UPS es excepcionalmente sólida e históricamente, los líderes internos siempre han sido escalados hasta la función de CEO.

“Al cabo de un análisis minucioso de los candidatos, la Junta considera que David representa la experiencia, la visión y las habilidades de liderazgo necesarias para liderar a UPS", agregó.

Antes de convertirse en director operativo, Abney se desempeñó como presidente de UPS International, donde lideró la expansión de las capacidades logísticas globales de la compañía, también incluye su liderazgo en las divisiones de logística y carga en Canadá y América Latina, entre otras.