Empresas

UPS incorpora ahorradores de combustible a su flota de Boeing 767

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 21 mayo 2013 16:49

[Bloomberg] La compañía opera una de las flotas aéreas de menor consumo de combustible. 


Notimex
 
La empresa de mensajería y paquetería, UPS incorporó a su flota de Boeing 767 dispositivos de punta alar (winglets) con los que ahorrará 4.0% en combustible, es decir más de seis millones de galones de combustible al año, por lo que reducirá de igual manera emisiones.

"Constantemente buscamos maneras de reducir las emisiones y disminuir los costos operativos, así nuestros clientes tienen las soluciones que necesitan para competir en una economía global. Los winglets son un ejemplo perfecto de la sustentabilidad en acción, además de una buena práctica de negocio y buena ciudadanía", dijo el director de Operaciones en la firma, David Abney.

Los winglets consisten en superficies en forma de flecha fijados a la punta de cada ala, mejoran la eficiencia en general del avión, lo que ahorra combustible al reducir la resistencia y disminuye el ruido al optimizar el desempeño del despegue.

En la actualidad, UPS opera 54 aviones 767, con 5 más por entregarse, por lo que planea incorporar esta opción en todos los aviones antes de que concluya 2014, las flotas 747 y MD-11 ya cuentan con este aparato, mientras que los A300-600 con un dispositivo similar llamado aleta directriz, o wingtip fence.

En un comunicado, mencionó que la compañía opera una de las flotas aéreas de menor consumo de combustible y más jóvenes del sector de carga, además de que se encuentra trabajando para reducir sus emisiones de carbono en 20% antes de 2020, proyecto que comenzó en 2005.

Mencionó que otros esfuerzos de ahorro de combustible incluyen rutas de vuelo optimizadas por computadora, administración del tiempo de movimiento de las aeronaves antes y después del despegue y equipo de apoyo en tierra que utilice una alternativa al combustible.