Empresas

UPS evalúa elevar precios tras decepcionante desempeño trimestral

La compañía de paquetería calificó de decepcionante su desempeño en el cuarto trimestre, por lo que contempla reducir sus costos operacionales a futuro, además de implementar nuevos precios para temporada alta.
Reuters
23 enero 2015 11:26 Última actualización 23 enero 2015 11:26
[UPS presentó beneficios netos de mil 200 millones de dólares o 1.25 dólares por acción./Bloomberg]

[UPS presentó beneficios netos de mil 200 millones de dólares o 1.25 dólares por acción./Bloomberg]

United Parcel Service (UPS), la mayor compañía mundial de paquetería, dijo que su desempeño en el cuarto trimestre fue afectado por costos mayores a lo esperado por el periodo de fiestas en Estados Unidos y que posiblemente elevará los precios durante la próxima temporada alta.

La compañía dijo que, como resultado, sus ganancias por acción en el cuarto trimestre incumplirían con sus propias expectativas y las del mercado. UPS citó un decepcionante desempeño en los envíos terrestres en Estados Unidos.

"Claramente, nuestro desempeño financiero durante el trimestre fue decepcionante", dijo el presidente ejecutivo de UPS, David Abney, en un documento regulatorio. "Aunque los clientes disfrutaron de un servicio de alta calidad, significó un costo para UPS", agregó.

"A futuro, reduciremos los costos operacionales e implementaremos nuevas estrategias para fijar precios durante la temporada alta", agregó.

UPS dijo además que el crecimiento de sus ganancias por acción en el 2015 estaría levemente por debajo de su rango objetivo a largo plazo de entre 9 y 13 por ciento.

Durante la temporada alta del 2013, UPS y su principal rival, FedEx, se vieron afectados por un alza tardía en los pedidos por internet que dejó alrededor de 2 millones de paquetes varados en la víspera de Navidad.

Ambas compañías trabajaron con minoristas el año pasado para evitar que se repita la situación y UPS invirtió 500 millones de dólares para mejorar la red y manejar un aumento anticipado en los envíos generados por el comercio electrónico.

La compañía con sede en Atlanta espera ganancias de alrededor de 1.25 dólares por acción en el cuarto trimestre. Analistas estimaron utilidades de 1,47 dólares por papel.

Su negocio internacional fue afectado en el trimestre por cargos extraordinarios y comparaciones negativas en los tipos de cambio. UPS dijo también que asumirá un cargo no líquido después de impuestos de 670 millones de dólares en relación a sus planes de pensión.