Empresas

UPS espera alza en volumen de envíos por Navidad

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 25 octubre 2013 11:53

[En Navidad, UPS espera que el volumen diario se incremente entre 8 y 10 por ciento / Bloomberg]



Reuters

United Parcel Service (UPS), empresa de envíos, reportó un alza en sus ganancias del tercer trimestre debido a una mayor demanda de embarques nacionales vía terrestre y espera que las ventas en línea levanten los volúmenes en la temporada navideña.

Los envíos de la empresa sumaron mil millones a nivel mundial en el tercer trimestre. Los envíos terrestres diarios aumentaron en 3 por ciento y aquellos para el día siguiente cayeron en 3.3 por ciento, pues los clientes han optado por envíos que tardan más tiempo en llegar, pero son más baratos.
 
Los envíos rápidos se han visto afectados porque los fabricantes y minoristas han mejorado sus cadenas de suministro, mientras que los traslados aéreos han disminuido pues los transportistas han trasladado sus centros de distribución más cerca de sus clientes; sin embargo, han aumentado los envíos por tierra de UPS Ground.

En Navidad, UPS espera que el volumen diario se incremente entre 8 y 10 por ciento para la jornada de ofertas “Ciber Lunes”.

Los ingresos alcanzaron 13 mil 520 millones de dólares que representan un aumento de 3.4 por ciento en comparación con 2012, gracias a los envíos derivados de ventas electrónicas en Estados Unidos e incrementos en el mercado de Europa.