Empresas

UPS cobra impulso en
el 1T16 por comercio electrónico

El distribuidor de correspondencia y paquetes más grande del mundo también mejoró su rentabilidad en la unidad de envíos internacionales, pero las ventas de ese sector cayeron 1.9% en parte por la fortaleza del dólar, según analistas, 
Reuters
28 abril 2016 9:52 Última actualización 28 abril 2016 11:21
 [El principal cuello de botella parece haber sido UPS, que simplemente no tuvo suficiente capacidad. / Bloomberg] 

UPS reiteró sus proyecciones de utilidades para todo el año, señalando que espera ganar entre 5.70 y 5.90 dólares por acción en 2016. (Bloomberg)

CHICAGO.- La empresa de distribución de correspondencia y paquetes United Parcel Service (UPS) reportó este jueves una ganancia trimestral neta mayor a la esperada, gracias a un aumento de las encomiendas por comercio electrónico en Estados Unidos y reiteró su pronóstico de utilidades por acción para todo 2016.

"El consumidor está conduciendo la economía (...) y eso brinda oportunidades a UPS", dijo el presidente financiero de la empresa, Richard Peretz, en una conferencia telefónica con analistas.

Pero ejecutivos advirtieron de que si una propuesta de fondo de pensión es aprobada por el gobierno federal, UPS tendría que sumar un cargo de hasta tres mil 800 millones de dólares este año.

Al igual que su rival FedEx, UPS suele ser considerado un barómetro de la actividad económica estadounidense.

El distribuidor de correspondencia y paquetes más grande del mundo dijo que la "alta demanda de envíos de comercio electrónico contribuyó a un rápido crecimiento" de las entregas a clientes en el trimestre, impulsando en 3.1 por ciento los ingresos en el sector clave de negocios domésticos en Estados Unidos.

La empresa con sede en Atlanta también mejoró su rentabilidad en la unidad de envíos internacionales, pero las ventas de ese sector cayeron 1.9 por ciento en parte por la fortaleza del dólar.

La compañía reiteró sus proyecciones de utilidades para todo el año, señalando que espera ganar entre 5.70 y 5.90 dólares por acción en 2016.

Analistas estimaban en promedio ganancias anuales en 2016 de 5.78 dólares por acción.

UPS registró en el primer trimestre un beneficio neto de mil 130 millones de dólares, o 1.27 dólar por acción, un alza de 10 por ciento desde los mil 30 millones de dólares o 1.12 dólar por acción del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1.22 dólar por acción.

Poco después de la apertura de Wall Street, los papeles de UPS cotizaban con una baja de 1.6 por ciento, a 104.86 dólares. 

: