Empresas

UPS adquiere Coyote Logistics por 1,800 mdd

La empresa de mensajería UPS compró a Warburg Pincus la firma de transporte de carga terrestre Coyote Logistics por mil 800 millones de dólares.
Notimex
10 agosto 2015 19:52 Última actualización 10 agosto 2015 19:52
 [El principal cuello de botella parece haber sido UPS, que simplemente no tuvo suficiente capacidad. / Bloomberg] 

[El principal cuello de botella parece haber sido UPS, que simplemente no tuvo suficiente capacidad. / Bloomberg]

La empresa estadounidense de mensajería UPS firmó un contrato definitivo con Warburg Pincus para adquirir Coyote Logistics, una compañía de transporte de carga terrestre por mil 800 millones de dólares.

“Esta adquisición de alta calidad incrementa la capacidad para el transporte de carga de UPS y estamos en una posición única para aprovechar estas oportunidades de ingresos y sinergias”, dijo el CEO de UPS, David Abney.

Coyote administra los envíos de carga terrestre disponible a través de contratos con integrantes de su red de operadores, que asciende a más de 35 mil compañías de transporte.

UPS expone en un comunicado que durante la temporada alta de envíos en los días festivos, por lo general complementa su flota con proveedores de transporte por contrato para satisfacer la demanda de los clientes.

Por lo que dicha empresa ha desempeñado un papel fundamental en ayudar al manejo de los picos de demanda de UPS en los últimos años, y en el futuro la compañía espera aprovechar aún más la red de operadores de Coyote para ese fin, añade el reporte.