Empresas

Uno de cada 5 compró en el Buen Fin: De La Riva

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 12 diciembre 2013 10:39

[En 2013, las compras en El Buen Fin bajaron 9% en comparación con la edición pasada, dijo De La Riva Group./ Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
Sólo una de cada 5 personas realizó una compra en el Buen Fin y, a pesar del alto impacto en comunicación de la campaña, se registraron menos compras en comparación con el año pasado, según un estudio de De La Riva Group.
 
“Prácticamente todos se enteraron (97 por ciento), sin embargo, sólo uno de cada cinco compró algo (22 por ciento). Las compras bajaron 9 por ciento respecto al año pasado, en donde el 31 por ciento de los consumidores compró algún artículo”, dijo la empresa de investigación de mercado.
 
De acuerdo con De La Riva, los productos más comprados fueron ropa y electrónicos en tiendas departamentales y el gasto promedio fue de cinco mil pesos por persona, lo cual representa un incremento de 800 pesos en comparación con 2012.
 
“Sólo el seis por ciento compró a meses sin intereses. En promedio serán 13 meses, con pagos de 822 pesos mensuales. Casi 200 pesos más que hace un año, en donde las mensualidades eran de 639 pesos”, indicó.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá