Empresas

Uno de cada 5 compró en el Buen Fin: De La Riva

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 12 diciembre 2013 10:39

[En 2013, las compras en El Buen Fin bajaron 9% en comparación con la edición pasada, dijo De La Riva Group./ Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
Sólo una de cada 5 personas realizó una compra en el Buen Fin y, a pesar del alto impacto en comunicación de la campaña, se registraron menos compras en comparación con el año pasado, según un estudio de De La Riva Group.
 
“Prácticamente todos se enteraron (97 por ciento), sin embargo, sólo uno de cada cinco compró algo (22 por ciento). Las compras bajaron 9 por ciento respecto al año pasado, en donde el 31 por ciento de los consumidores compró algún artículo”, dijo la empresa de investigación de mercado.
 
De acuerdo con De La Riva, los productos más comprados fueron ropa y electrónicos en tiendas departamentales y el gasto promedio fue de cinco mil pesos por persona, lo cual representa un incremento de 800 pesos en comparación con 2012.
 
“Sólo el seis por ciento compró a meses sin intereses. En promedio serán 13 meses, con pagos de 822 pesos mensuales. Casi 200 pesos más que hace un año, en donde las mensualidades eran de 639 pesos”, indicó.