Empresas

Uno de cada 10 hogares tiene sistema antirrobo

Del total de hogares en México, sólo el 14.2%, o 4 millones 62 mil cuentan con sistemas de seguridad avanzada, por lo que hay un potencial de mercado para la instalación de alarmas de 24 millones 545 mil casas, dijo Roberto Rivera, director de Relaciones Institucionales de Tyco Integrated Fire & Security.
Redacción
09 agosto 2015 19:24 Última actualización 10 agosto 2015 4:55
casa inteligente

casa inteligente (Eladio Ortiz)

En México existen 4 millones 62 mil hogares con sistemas de seguridad avanzada, como alarmas, lo que representa apenas el 14.2 por ciento del total en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública.

El potencial de mercado para la instalación de alarmas en México es de 24 millones 545 mil hogares, estima un reporte sobre seguridad doméstica publicado por Tyco Integrated Fire & Security, empresa de seguridad privada.

“Se demostró que si un ladrón se tarda más de 5 minutos en entrar a una casa, se dirigirá a otra parte. Un sistema de alarmas logra ahuyentar a los victimarios”, comentó Roberto Rivera, director de Relaciones Institucionales de la compañía.

El gasto promedio en medidas de protección por hogar anualmente asciende a 4 mil 700 pesos, según datos del Inegi.

“Existen dispositivos para alarmas desde 265 pesos, hasta 10 mil pesos en promedio, dependiendo del tamaño del inmueble, si es compra o renta y la tecnología que ofrece”, destacó Rivera.

En el caso de monitoreo, el directivo apuntó que las mensualidades por el servicio de monitoreo oscilan de 250 a 700 pesos, mientras que el costo mensual varía, dependiendo si el equipo se cobra por separado de la cuota por mes o se incluye para que no se haga un desembolso grande.

“El hecho es que ningún vecino o amigo puede vigilar su casa cada minuto del día. Pero con servicios de 24 horas, 7 días de la semana, de supervisión activa de un proveedor de seguridad, puede dormir tranquilo en casa o fuera de ella, a sabiendas de que la ayuda está a sólo unos minutos”, comentó el directivo.

El uso de alarmas se incrementa cada año, debido a que sus costos son más accesibles y existe una mayor cultura de prevención, aseguró.

Inseguridad