Empresas

Univisión levanta las acciones de Televisa

Después de que un tercero invirtiera 125 millones de dólares en la cadena de televisión por obtener un 1.5 por ciento de participación en la compañía, la participación de Televisa en ella tendría un valor cercano a 3 mil millones de dólares.
Ramiro Alonso
04 mayo 2014 18:56 Última actualización 05 mayo 2014 5:0
fachada de Televisa (Bloomberg)

fachada de Televisa (Bloomberg)

A pesar de la declaración de preponderancia por parte del IFT y las regulaciones que se le impusieron, el precio de los títulos de Grupo Televisa se vio impulsado en los últimos tres meses por su participación en Univisión, la cadena productora de contenidos en español para el mercado hispano de Estados Unidos.

En lo que va del año, la televisora acumula una alza de 8.6 por ciento en el valor de sus títulos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Montserrat Honorato, analista de Invex, explicó que Univisión le dio impulso a la acción de Televisa después de que se confirmara que un tercero invirtió 125 millones de dólares en la cadena, a cambio de una participación de 1.5 por ciento en la compañía.

Esto valúa a la empresa en cerca de 8 mil millones de dólares e implicaría que la participación de Televisa en Univisión (que actualmente asciende a 30 por ciento en bonos convertibles en acciones y 8 por ciento adicional directamente en capital social) tendría un valor cercano a 3 mil millones de dólares, superando los 2 mil millones de dólares que actualmente considera Televisa en sus números”, dijo la experta.

La noticia fue sobresaliente no sólo por implicar un mayor valor para Televisa, sino también por el hecho de que los recursos se utilizaron para ‘desapalancar’ a Univisión, un factor que desataría valor.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la televisora, dijo en conferencia con analistas que los ingresos por Venta de Programas y Licencias crecieron 10.4 por ciento en el primer trimestre de 2014.