Empresas

Universal Studios abrirá parque temático en China

Con una inversión de 3 mil 300 millones de dólares, Universal Studios construirá un parque temático en la capital china, sumándose a firmas como Disney y DreamWorks, ambas con proyectos en Shanghái. 
Reuters
13 octubre 2014 9:37 Última actualización 13 octubre 2014 9:37
El Mundo de Harry Potter en Florida

The Wizarding World of Harry Potter en Florida. (Bloomberg)

Universal Studios dijo que selló un acuerdo para abrir un parque temático con un costo de 3 mil 300 millones de dólares en Pekín, la culminación de un esfuerzo de 13 años para entrar en el mercado del entretenimiento en China, que crece rápidamente.

Los operadores de parques temáticos en Estados Unidos se están apresurando a construir atracciones en China, un país que cuenta con pocos parques de calidad, pero cuyos ingresos han estado creciendo rápidamente a medida en que los habitantes de las ciudades gastan más en entretenimiento y viajes.

El parque temático de Universal en Pekín, que será desarrollado en conjunto con la estatal Beijing Tourism Group Co , tendrá atracciones centradas en China, además de las conocidas basadas en marcas occidentales, como la serie de Harry Potter.

El presidente ejecutivo de Universal Parks and Resorts, Tom Williams, dijo en una conferencia de prensa en Pekín que el parque también apuntará a atraer a visitantes desde fuera de China, mientras que el director de cine Steven Spielberg afirmó en un video que participará en el diseño del parque.

Universal competirá contra su rival Walt Disney Co, que está construyendo un parque temático de 4 mil 400 millones de dólares y que será completado el próximo año, así como también un complejo de entretenimiento de 3 mil 100 millones de dólares que DreamWorks Animation SKG Inc y sus socios chinos intentan terminar para el 2016. Ambos parques estarán localizados en Shanghái.

Universal declinó comentar sobre una fecha de apertura, pero un diario local publicó que está programada para el 2019.

Universal Studios
es parte de NBCUniversal, una unidad de medios y entretenimiento de Comcast Corp, la mayor compañía de cable en Estados Unidos.

La empresa opera cuatro parques temáticos en Los Angeles, Orlando, Osaka y Singapur.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018