United apuesta por Boeing 737 más grande para reforzar su flota
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

United apuesta por Boeing 737 más grande para reforzar su flota

COMPARTIR

···
Empresas

United apuesta por Boeing 737 más grande para reforzar su flota

La aerolínea norteamericana agregará 100 aviones para poder competir con American Airlines, Delta Air Lines y JetBlue Airways, además de realizar una revisión de su flota actual.

Julio Johnsson | Michael Sasso | Bloomberg
20/06/2017

United Airlines planea agregar 100 de los aviones Boeing 737 Max más nuevos a su flota, en tanto el renovado equipo de gestión de la aerolínea comienza a revelar su nueva estrategia para una revisión de su flota.

Con la orden anunciada el martes en el Salón Aeronáutico de París, United obtendrá una nueva generación de aviones transcontinentales para hacerle competencia a American Airlines, Delta Air Lines y JetBlue Airways

Estos rivales han invertido en el Airbus SE A321, y el éxito comercial de una versión actualizada de ese avión hizo que Boeing creara el Max 10.

La orden de United resulta agridulce para Boeing, que lanzó formalmente su último modelo en medio de una lluvia de pedidos, confirmaciones y conversiones de compromisos más antiguos.

El acuerdo hace que la aerolínea con sede en Chicago sea el cliente más grande para el Max 10, pero para ganar ese estatus United tuvo que cambiar algunos de los pedidos para el Max 9 - anteriormente el más grande de la nueva familia 737.

,,