Empresas

Unilever incumple previsiones por debilidad en mercados emergentes

Las ventas del fabricante incumplieron expectativas en el segundo trimestre del 2014 al crecer 3.8% debido, principalmente, a una desaceleración en el mercado asiático y a un retroceso en los precios de los países desarrollados.
Reuters
24 julio 2014 12:13 Última actualización 24 julio 2014 12:13
hombre en supermercado

(Bloomberg)

Unilever incumplió las expectativas de ventas en el segundo trimestre debido a una desaceleración de los mercados emergentes y a un retroceso en los precios en los países desarrollados.

El fabricante angloholandés de productos como el helado Ben & Jerry's, el jabón Dove y el té Lipton dijo que las ventas subyacentes, que excluyen el impacto de las divisas extranjeras, compras y ventas, subieron 3.8 por ciento en el trimestre.

Esto se compara con alzas de 3.6 por ciento en el primer trimestre y de 4.1 por ciento en el cuarto trimestre del 2013.

Los analistas, en promedio, esperaban un crecimiento del 4.3 por ciento, según un consenso elaborado por la compañía.

"En general, hay una desaceleración en Asia", dijo el jefe de Finanzas de Unilever, Jean-Marc Huet, citando particularmente a China y Vietnam.

Para el primer semestre del año, las ganancias estructurales por acción subieron 2 por ciento a 0.78 euros, superando holgadamente las estimaciones de los analistas que anticipaban un descenso del 2.6 por ciento.

Pero el volumen de ventas, que mide la cantidad de productos vendidos, aumentó sólo 1.9 por ciento frente al alza del 2.4 por ciento pronosticado por los analistas y del 1.9 por ciento del primer trimestre.

"La ausencia de aceleración intertrimestral es decepcionante", dijo el analista de RBC Capital Markets James Edwardes Jones.

Los precios subieron 1.9 por ciento, un poco más de lo esperado por analistas, pero en los mercados desarrollados cayeron 1.4 por ciento debido a la intensa competencia de firmas rivales y la debilidad del consumo en América del Norte y en el norte de Europa.

En los mercados emergentes, los precios subieron 4.4 por ciento, en medio de unos agresivos intentos de Unilever por compensar los efectos de las devaluaciones monetarias y la inflación de las materias primas.

Todas las notas EMPRESAS
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
Si dejaste tu casa por el sismo, evita que te la invadan
7 hoteles cerrados en espera de revisión en la CDMX tras sismo
La colonia de la CDMX donde más subió la renta es… (Polanco no)