Empresas

Unilever incumple previsiones por debilidad en mercados emergentes

Las ventas del fabricante incumplieron expectativas en el segundo trimestre del 2014 al crecer 3.8% debido, principalmente, a una desaceleración en el mercado asiático y a un retroceso en los precios de los países desarrollados.
Reuters
24 julio 2014 12:13 Última actualización 24 julio 2014 12:13
hombre en supermercado

(Bloomberg)

Unilever incumplió las expectativas de ventas en el segundo trimestre debido a una desaceleración de los mercados emergentes y a un retroceso en los precios en los países desarrollados.

El fabricante angloholandés de productos como el helado Ben & Jerry's, el jabón Dove y el té Lipton dijo que las ventas subyacentes, que excluyen el impacto de las divisas extranjeras, compras y ventas, subieron 3.8 por ciento en el trimestre.

Esto se compara con alzas de 3.6 por ciento en el primer trimestre y de 4.1 por ciento en el cuarto trimestre del 2013.

Los analistas, en promedio, esperaban un crecimiento del 4.3 por ciento, según un consenso elaborado por la compañía.

"En general, hay una desaceleración en Asia", dijo el jefe de Finanzas de Unilever, Jean-Marc Huet, citando particularmente a China y Vietnam.

Para el primer semestre del año, las ganancias estructurales por acción subieron 2 por ciento a 0.78 euros, superando holgadamente las estimaciones de los analistas que anticipaban un descenso del 2.6 por ciento.

Pero el volumen de ventas, que mide la cantidad de productos vendidos, aumentó sólo 1.9 por ciento frente al alza del 2.4 por ciento pronosticado por los analistas y del 1.9 por ciento del primer trimestre.

"La ausencia de aceleración intertrimestral es decepcionante", dijo el analista de RBC Capital Markets James Edwardes Jones.

Los precios subieron 1.9 por ciento, un poco más de lo esperado por analistas, pero en los mercados desarrollados cayeron 1.4 por ciento debido a la intensa competencia de firmas rivales y la debilidad del consumo en América del Norte y en el norte de Europa.

En los mercados emergentes, los precios subieron 4.4 por ciento, en medio de unos agresivos intentos de Unilever por compensar los efectos de las devaluaciones monetarias y la inflación de las materias primas.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free