Empresas

Unilever incumple previsiones por debilidad en mercados emergentes

Las ventas del fabricante incumplieron expectativas en el segundo trimestre del 2014 al crecer 3.8% debido, principalmente, a una desaceleración en el mercado asiático y a un retroceso en los precios de los países desarrollados.
Reuters
24 julio 2014 12:13 Última actualización 24 julio 2014 12:13
hombre en supermercado

(Bloomberg)

Unilever incumplió las expectativas de ventas en el segundo trimestre debido a una desaceleración de los mercados emergentes y a un retroceso en los precios en los países desarrollados.

El fabricante angloholandés de productos como el helado Ben & Jerry's, el jabón Dove y el té Lipton dijo que las ventas subyacentes, que excluyen el impacto de las divisas extranjeras, compras y ventas, subieron 3.8 por ciento en el trimestre.

Esto se compara con alzas de 3.6 por ciento en el primer trimestre y de 4.1 por ciento en el cuarto trimestre del 2013.

Los analistas, en promedio, esperaban un crecimiento del 4.3 por ciento, según un consenso elaborado por la compañía.

"En general, hay una desaceleración en Asia", dijo el jefe de Finanzas de Unilever, Jean-Marc Huet, citando particularmente a China y Vietnam.

Para el primer semestre del año, las ganancias estructurales por acción subieron 2 por ciento a 0.78 euros, superando holgadamente las estimaciones de los analistas que anticipaban un descenso del 2.6 por ciento.

Pero el volumen de ventas, que mide la cantidad de productos vendidos, aumentó sólo 1.9 por ciento frente al alza del 2.4 por ciento pronosticado por los analistas y del 1.9 por ciento del primer trimestre.

"La ausencia de aceleración intertrimestral es decepcionante", dijo el analista de RBC Capital Markets James Edwardes Jones.

Los precios subieron 1.9 por ciento, un poco más de lo esperado por analistas, pero en los mercados desarrollados cayeron 1.4 por ciento debido a la intensa competencia de firmas rivales y la debilidad del consumo en América del Norte y en el norte de Europa.

En los mercados emergentes, los precios subieron 4.4 por ciento, en medio de unos agresivos intentos de Unilever por compensar los efectos de las devaluaciones monetarias y la inflación de las materias primas.

Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria