Empresas

Unilever espera más volatilidad después de avanzar a paso firme en el 2015

Unilever dijo que se está preparando para unas condiciones más difíciles y otro año de volatilidad en el 2016.
Reuters
19 enero 2016 8:30 Última actualización 19 enero 2016 8:38
Etiquetas
Unilever

(Bloomberg)

LONDRES.- El grupo de bienes de consumo Unilever dijo que se está preparando para unas condiciones más difíciles y otro año de volatilidad en el 2016 después de que superó el desempeño del mercado más amplio con un crecimiento mejor que lo esperado de sus ventas en el 2015.

El volumen de negocios del fabricante anglo-holandés de las sopas Knorr, el jabón Dove y el té Lipton subió un 10 por ciento a 53 mil 300 millones de euros, ayudados por un viento de cola de un 5.9 por ciento otorgado por los tipos de cambio. Las ventas subyacentes crecieron un 4.1 por ciento, superando el pronóstico promedio de los analistas de un 3.9 por ciento.

El director financiero Graeme Pitkethly dijo que el grupo había entregado un progreso consistente en medio de unos mercados desafiantes y exhibió un buen final de año con un alza de un 4.9 por ciento en las ventas subyacentes del cuarto trimestre, lo que se compara con la estimación de los analistas de un 4 por ciento.

: