Empresas

Unilever es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 16 abril 2013 18:13

[Bloomberg]Buscan desarrollar e implementar actividades de alto impacto social y ambiental. 


Notimex
 
El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial reconocieron por séptimo año consecutivo a Unilever de México como Empresa Socialmente Responsable.

En un comunicado, la multinacional de productos alimenticios, para el hogar y el cuidado personal, precisó que esta distinción fue otorgada por sus esfuerzos para contribuir al bienestar social y sus acciones en favor del medio ambiente.

Destacó que como parte de las propuestas enfocadas en la reducción del impacto ambiental, realizó el proyecto de Liderazgo Ambiental para la Competitividad al que se incorporaron 31 empresas y donde se promovió la instrumentación de tecnológicas más limpias.

De acuerdo con Unilever, esta iniciativa permitió a las plantas de manufactura ahorrar 20,601 metros cúbicos de agua, así comio 1 millón 951,892 kilowatts horas, con un ahorro de 21 millones 880,483 de pesos.

La directora de Asuntos Corporativos de la firma, Laura Bonilla, resaltó que buscan desarrollar e implementar actividades de alto impacto social y ambiental para las comunidades donde operan.