Empresas

Unilever apela prohibición de regulador brasileño contra AdeS

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 18 marzo 2013 13:31

 
Reuters
 
Río de Janeiro.- Unilever de Brasil entregará información al regulador sanitario de Brasil para intentar revocar una prohibición para vender la bebida a base de soya AdeS, luego de que la empresa anunció que un lote del producto contenía producto de limpieza.
 
En un comunicado, el fabricante dijo que había identificado la causa del problema con AdeS y que el error de poner producto de limpieza en vez de jugo se limitó a 96 unidades de sabor manzana de un lote.
 
"Todo el resto de los productos AdeS que no correspondían a los lotes con iniciales AG permanecerán en el mercado, encontrándose en perfectas condiciones para el consumo", dijo Unilever en un comunicado.
 
La empresa dijo que los productos podrían provocar quemaduras en caso de ingesta y que la falla ya había sido solucionada.
 
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó en el diario oficial la suspensión de la producción y venta de "todos los lotes de productos Alimento con Soya, marca AdeS, (...), por sospecha de no cumplir con las exigencias legales y reglamentarias", producidos por la fábrica de Unilever en Pouso Alegre, en el estado de Minas Gerais.
 
La resolución de Anvisa incluye además sabores como piña, mango, naranja y maracuyá.
 
La semana pasada, Unilever anunció el retiro del lote "AGB25" de jugos AdeS con sabor a manzana, distribuido en Sao Paulo, Río de Janeiro y Paraná, luego de identificar que un problema en el proceso de limpieza "resultó en el envase de empaques con solución de limpieza de maquinaria".
 
"A contar del 13 de marzo, ningún producto fabricado en la línea TBA3G fue distribuido al mercado", dijo Unilever el lunes, en relación a la línea de producción de donde provino el lote.