Empresas

Uniforme de American Airlines causa urticaria

La aerolínea reveló que cambiará de proveedor y mandará a hacer de nuevo más de 70 mil trajes para sus empleados, debido a que el uso les provocó comezón, erupciones y dolores de cabeza. 
Michael Sasso | Lindsey Rupp | Bloomberg
21 junio 2017 21:19 Última actualización 22 junio 2017 19:17
Azafatas

azafatas American Airlines

American Airlines cambió su proveedor de trajes debido a que alrededor de 3 mil 500 empleados se quejaron de que les causaban erupciones, comezón y dolores de cabeza.

En una carta firmada por los vicepresidentes de la aerolínea, Kerry Philipovitch, David Seymour y Kurt Stache, le anuncian a sus empleados que cortaron la relación con la empresa que les hizo la ropa, Twin Hill.

Sin embargo, la selección de nuevos proveedores para tal cantidad de empleados tomará hasta tres años, según la compañía con sede en Fort Worth, Texas, que no proporcionó una estimación de costos.

Es la segunda vez en dos meses que la aerolínea más grande del mundo ha hecho una concesión inusual a los trabajadores, después de una decisión de abril de otorgar un aumento a pilotos y azafatas.

"Necesitamos una solución a largo plazo porque el enfoque actual simplemente no funciona", dijo American sobre la decisión de abandonar Twin Hill.

El fabricante de ropa, una marca hermana de Men's Wearhouse y Jos. A. Bank, dijo que trabajó estrechamente con American por preocupaciones de los empleados, que sus síntomas no estaban relacionados con sus uniformes y que no renovar el contrato era una decisión mutua.

Las acciones de Custom Brands cerraron el miércoles a 9.66 dólares, un 66 por ciento menos que el pico del año pasado el 21 de diciembre.

Las quejas de los empleados después de usar los uniformes confundieron a American y Twin Hill, quienes realizaron pruebas y dijeron que no podían encontrar una fuente para las enfermedades.

Las mismas telas han sido usadas para hacer ropa de millones de otras empresas en todo el mundo, dijo Twin Hill.

Mientras que los asistentes de vuelo presentaron la mayor cantidad de quejas, los pilotos también reportaron erupciones cutáneas, picazón y otros síntomas.

American trató de aliviar las preocupaciones de los empleados ofreciendo opciones para reemplazar piezas uniformes, incluyendo una selección de lana estándar, poliéster y versiones de algodón.

La aerolínea también llegó a un acuerdo con el proveedor Aramark para los uniformes "fuera de la plataforma".

Esas opciones no eran soluciones a largo plazo aceptables, dijo Marcy Dunaway, secretaria nacional de la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17