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Unefon incluirá teléfonos en planes de prepago

La empresa telefónica, propiedad de AT&T, ofrecerá en México teléfonos subsidiados en sus paquetes de prepago, tal como lo hace con la compañía Cricket en Estados Unidos, con el fin de captar más clientes de ese mercado.

Siguiendo la estrategia que tiene en Estados Unidos, AT&T renovó la marca Unefon bajo condiciones similares a Cricket, el servicio de prepago que ofrece en aquella nación y que incluirá también planes con teléfonos subsidiados.

En el último trimestre de 2015, el operador estadounidense sumó 638 mil adiciones, de las cuales 130 mil fueron de pospago y 508 mil de prepago. En ese sentido, Manuel González Arce, director de Comunicación Corporativa de AT&T, indicó que Unefon es la alternativa para captar el mercado de prepago.

"El mercado de prepago está creciendo mucho, queremos enfocar a Unefon en el mercado de prepago, en línea con la estrategia de AT&T de ir por un mercado más alto, más premium", comentó, en el marco de la presentación de la nueva cara de Unefon.

El directivo señaló que además de enfrentar a los otros operadores, competirá directamente con los Operadores Móviles Virtuales (OMV), aunque con una oferta más agresiva y más atractiva.

Por otro lado, apuntó que están generando múltiples campañas para promover la portabilidad, con la finalidad de que eventualmente les aporte algunos números. Además, buscará reducir las quejas que tienen las tres firmas que están unificando aunque no tiene claro un plazo.

Sin embargo, reconoció que "el talón de Aquiles" de la firma sigue siendo el servicio.

"La red nos va a ayudar a revertir las fallas en el servicio, que actualmente cubre a 44 millones de personas y que al cierre de este año esperamos llegue a 75 millones", comentó.

COMPETENCIA, UN TEMA PENDIENTE

Al ser cuestionado sobre si hay condiciones de competencia en el mercado mexicanos, Gónzalez Arce señaló que autoridades tendrán que trabajar en mejorarlas.

"Definitivamente seguimos teniendo un agente preponderante y es cuestión de las autoridades seguirlo ratificando como tal. Llevamos un año en el mercado y 'Roma no se hizo en un día', así que habrá que esperar pues las cuestiones regulatorias llevan tiempo, lo que derivará en un mercado sano y es lo que queremos en AT&T", agregó.

Finalmente, apuntó que aunque es muy pronto para decir si ha funcionado la regulación, han abierto un camino para generar "un piso más firme", aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

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