Empresas

Under Armour gasta 560 mdd para aumentar usuarios de su plataforma de monitoreo de ejercicio

La compañía deportiva anunció la adquisición de dos empresas que le permitirán que su comunidad de salud y ejercicio Connected Fitness llegue a más de 120 millones de usuarios.
Redacción
04 febrero 2015 18:12 Última actualización 04 febrero 2015 18:12
Etiquetas
Under Armour que cuenta con 20 millones de usuarios de su plataforma de monitoreo de actividad física podría aumentar hasta 100 millones más con las recientes adquisiciones. (Under Armour)

Under Armour que cuenta con 20 millones de usuarios de su plataforma de monitoreo de actividad física podría aumentar hasta 100 millones más con las recientes adquisiciones. (Under Armour)

Under Armour anunció la adquisición de dos empresas en las que invirtió un total de 560 millones de dólares para crear la comunidad digital más grande del mundo de salud y actividad física.

Las empresas fueron MapMyFitness de Endomondo y MyFitnessPal, que proporcionan aplicaciones que miden el rendimiento físico de las personas.

“El liderazgo mundial de Under Armour en salud e innovación será mucho mayor con la adición de Endomondo y MyFitnessPal a medida que seguimos definiendo y elevando la experiencia de Connected Fitness para millones de personas alrededor del mundo”, dijo el CEO de la empresa Kevin Plank.

En un comunicado, la compañía deportiva detalló que en enero concretó la compra de Endomondo por 85 millones de dólares y por MyFitnessPal por 475 millones.

De acuerdo con Under Armour, Endomomo con sede en Dinamarca es una de las más grandes comunidades de fitness con aproximadamente 20 millones de usuarios registrado sólo en Europa.

En tanto que la compañía con sede en San Francisco, MyFitnessPal “es una fuente líder para una vida saludable y de nutrición de más de 80 millones registrados”.

Actualmente Under Armour cuenta con una plataforma que integra varias aplicaciones para la medición de datos biométricos que es usada por más de 20 millones de usuarios, con las recientes adquisiciones el número de usuarios llegaría a más de 120 millones.

“Combinado con el reciente lanzamiento de la aplicación UA Record y el sitio web de la Compañía, Under Armour ahora estará conectada con más de 120 millones de consumidores mundiales únicos, lo que representa la mayor comunidad de salud y forma física digital en el mundo”, mencionó la empresa.

Nike, uno de los principales competidores en este tipo de servicios, contaba con más de 18 millones de usuarios en su comunidad Nike Plus en 2013.

Todas las notas EMPRESAS
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Bayer y Monsanto pasan lista en el 'Trump moment'
Lufthansa desmiente negociaciones con Etihad para fusionarse: fuentes
Bimbo absorberá gasolinazo "lo más posible"
Aeroméxico incrementará vuelos a Madrid, Ámsterdam y Londres
Lufthansa y aerolínea emiratí Etihad negocian posible fusión
TV de paga elevaría apenas 2% de ingresos de AMóvil: Citibanamex
Empleos que GM llevará de México a EU son de proveedor externo
Wal-Mart se sube al 'Trump moment'
Hay que escuchar a BMW, no a Trump, dicen autoridades de SLP
Televisa y Univision unen esfuerzos para crear contenido
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor