Empresas

Under Armour gasta 560 mdd para aumentar usuarios de su plataforma de monitoreo de ejercicio

La compañía deportiva anunció la adquisición de dos empresas que le permitirán que su comunidad de salud y ejercicio Connected Fitness llegue a más de 120 millones de usuarios.
Redacción
04 febrero 2015 18:12 Última actualización 04 febrero 2015 18:12
Etiquetas
Under Armour que cuenta con 20 millones de usuarios de su plataforma de monitoreo de actividad física podría aumentar hasta 100 millones más con las recientes adquisiciones. (Under Armour)

Under Armour que cuenta con 20 millones de usuarios de su plataforma de monitoreo de actividad física podría aumentar hasta 100 millones más con las recientes adquisiciones. (Under Armour)

Under Armour anunció la adquisición de dos empresas en las que invirtió un total de 560 millones de dólares para crear la comunidad digital más grande del mundo de salud y actividad física.

Las empresas fueron MapMyFitness de Endomondo y MyFitnessPal, que proporcionan aplicaciones que miden el rendimiento físico de las personas.

“El liderazgo mundial de Under Armour en salud e innovación será mucho mayor con la adición de Endomondo y MyFitnessPal a medida que seguimos definiendo y elevando la experiencia de Connected Fitness para millones de personas alrededor del mundo”, dijo el CEO de la empresa Kevin Plank.

En un comunicado, la compañía deportiva detalló que en enero concretó la compra de Endomondo por 85 millones de dólares y por MyFitnessPal por 475 millones.

De acuerdo con Under Armour, Endomomo con sede en Dinamarca es una de las más grandes comunidades de fitness con aproximadamente 20 millones de usuarios registrado sólo en Europa.

En tanto que la compañía con sede en San Francisco, MyFitnessPal “es una fuente líder para una vida saludable y de nutrición de más de 80 millones registrados”.

Actualmente Under Armour cuenta con una plataforma que integra varias aplicaciones para la medición de datos biométricos que es usada por más de 20 millones de usuarios, con las recientes adquisiciones el número de usuarios llegaría a más de 120 millones.

“Combinado con el reciente lanzamiento de la aplicación UA Record y el sitio web de la Compañía, Under Armour ahora estará conectada con más de 120 millones de consumidores mundiales únicos, lo que representa la mayor comunidad de salud y forma física digital en el mundo”, mencionó la empresa.

Nike, uno de los principales competidores en este tipo de servicios, contaba con más de 18 millones de usuarios en su comunidad Nike Plus en 2013.