Empresas

Una mujer dirigirá GlaxoSmithKline a partir de marzo de 2017

Emma Walmsley se unirá al consejo de administración de la compañía el 1 de enero y tomará el timón de la empresa con sede en Londres el 31 de marzo, informó la empresa, que será la única farmacéutica mundial dirigida por una mujer.
Bloomberg
21 septiembre 2016 20:14 Última actualización 21 septiembre 2016 22:46
Emma Walmsley (Reuters)

Emma Walmsley (Reuters)

GlaxoSmithKline Plc ascendió a Emma Walmsley para reemplazar a Andrew Witty como máxima responsable de la empresa cuando él se jubile. Con ello, el mayor laboratorio farmacéutico del Reino Unido se convertirá en la única empresa farmacéutica mundial liderada por una mujer.

Actualmente Walmsley está a cargo del negocio de la salud de los consumidores de Glaxo. Se unirá al consejo de administración de la compañía el 1 de enero y tomará el timón de la empresa con sede en Londres el 31 de marzo, dijo Glaxo en un comunicado ayer.

La graduada de Oxford, de 47 años de edad, cuya formación es en marketing y no en ciencias, se encargará de que tratamientos para el cáncer y enfermedades infecciosas sean sometidos a pruebas clínicas y lleguen a las farmacias para impulsar los ingresos de la empresa y revivir las acciones de Glaxo.

Walmsley se incorporó a Glaxo en 2010. Anteriormente trabajó por 17 años para el gigante francés de cosméticos L’Oreal SA, en donde ocupó cargos de marketing y gerenciales en China y Estados Unidos.

Elegir a Walmsley para el cargo significa que Glaxo probablemente conservará su negocio de consumo en lugar de escindirlo, dijeron analistas de Liberum Capital en una nota a clientes.

Walmsley se unirá a un pequeño grupo de ejecutivas en el mundo farmacéutico. Entre ellas se encuentran Heather Bresch, que encabeza la empresa Mylan NV, mucho más pequeña. Otras directivas son Alison Cooper de Imperial Brands Plc, Moya Greene de Royal Mail Plc, Olivia Garfield de Severn Trent Plc, Veronique Laury-Deroubaix de Kingfisher Plc, Carolyn Julia McCall de EasyJet Plc y Alison Brittain de Whitbread Plc.