Empresas

Una 'manita digital' para el cuidado de tu mascota

Animal Vitae es una plataforma en internet que busca impulsar el cuidado de las mascotas, por lo que facilita a sus dueños controlar su alimentación, su salud y hasta sus citas con el médico; esperan lanzar una app para móviles para el segundo semestre.
Notimex
27 marzo 2016 17:31 Última actualización 27 marzo 2016 17:33
Yorkyton Reforma 2014 (Cuartoscuro)

Los dueños pueden crear un currículo de su mascota en Animal Vitae, donde pueden tener recordatorios de cuándo hay que llevarlo a desparasitar o vacunar. (Cuartoscuro)

MÉXICO.- A nivel mundial, se estima que existan alrededor de mil 400 millones de mascotas, lo cual abre un gran mercado en rubros como alimentos, salud, aseo y cuidado para estos acompañantes de niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo con el director general de la startup Animal Vitae, Israel Rey, en México existen alrededor 30 millones de mascotas, con un valor de mercado de 2 mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble a dígito.

El cofundador de la compañía, que en la actualidad se asienta en México con el apoyo de Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica Open Future, menciona en entrevista que Animal Vitae es una plataforma para todos aquellos que tienen mascotas, la cual busca también impulsar su cuidado.

"A pesar de que ya existe un chip para mascotas en México, no es obligatorio y se tiene que insertar en el animal, por lo que resulta invasivo; además, para ver los datos se necesita de un lector especial, al cual solo tienen acceso los veterinarios", añadió.

Por lo que con esta plataforma, que ya opera en una fase de prueba, los veterinarios entregan a los dueños una placa que se le cuelga a la mascota, y mediante un código QR pueden tener acceso a su expediente clínico, como vacunas o las enfermedades que ha sufrido.

Mientras que los dueños pueden crear un currículo de su mascota en Animal Vitae, en donde pueden tener recordatorios de cuándo hay que llevarlo a desparasitar, a ponerle una vacuna u otra información relevante para un mejor cuidado de sus amigos.

"Aunque estamos en una fase de prueba donde los veterinarios nos dan ideas para mejorar, los usuarios ya pueden crear el perfil de su mascota en la plataforma, y en el segundo semestre del año esperamos lanzar la aplicación para dispositivos móviles, la cual integre nuevos elementos".

Entre ellos, apuntó Israel Rey, escanear la placa desde cualquier celular, geolocalización en caso de extravío, así como hacer check in en plazas y sitios amigables con las mascotas o conocer nuevos amigos, entre otras funciones.

De tal forma, Animal Vitae es una plataforma que busca mejorar el cuidado que las personas tienen con sus mascotas, y que se ocupen por la salud, el bienestar y la protección de sus mascotas.

Todas las notas EMPRESAS
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas