Empresas

Una 'manita digital' para el cuidado de tu mascota

Animal Vitae es una plataforma en internet que busca impulsar el cuidado de las mascotas, por lo que facilita a sus dueños controlar su alimentación, su salud y hasta sus citas con el médico; esperan lanzar una app para móviles para el segundo semestre.
Notimex
27 marzo 2016 17:31 Última actualización 27 marzo 2016 17:33
Yorkyton Reforma 2014 (Cuartoscuro)

Los dueños pueden crear un currículo de su mascota en Animal Vitae, donde pueden tener recordatorios de cuándo hay que llevarlo a desparasitar o vacunar. (Cuartoscuro)

MÉXICO.- A nivel mundial, se estima que existan alrededor de mil 400 millones de mascotas, lo cual abre un gran mercado en rubros como alimentos, salud, aseo y cuidado para estos acompañantes de niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo con el director general de la startup Animal Vitae, Israel Rey, en México existen alrededor 30 millones de mascotas, con un valor de mercado de 2 mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble a dígito.

El cofundador de la compañía, que en la actualidad se asienta en México con el apoyo de Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica Open Future, menciona en entrevista que Animal Vitae es una plataforma para todos aquellos que tienen mascotas, la cual busca también impulsar su cuidado.

"A pesar de que ya existe un chip para mascotas en México, no es obligatorio y se tiene que insertar en el animal, por lo que resulta invasivo; además, para ver los datos se necesita de un lector especial, al cual solo tienen acceso los veterinarios", añadió.

Por lo que con esta plataforma, que ya opera en una fase de prueba, los veterinarios entregan a los dueños una placa que se le cuelga a la mascota, y mediante un código QR pueden tener acceso a su expediente clínico, como vacunas o las enfermedades que ha sufrido.

Mientras que los dueños pueden crear un currículo de su mascota en Animal Vitae, en donde pueden tener recordatorios de cuándo hay que llevarlo a desparasitar, a ponerle una vacuna u otra información relevante para un mejor cuidado de sus amigos.

"Aunque estamos en una fase de prueba donde los veterinarios nos dan ideas para mejorar, los usuarios ya pueden crear el perfil de su mascota en la plataforma, y en el segundo semestre del año esperamos lanzar la aplicación para dispositivos móviles, la cual integre nuevos elementos".

Entre ellos, apuntó Israel Rey, escanear la placa desde cualquier celular, geolocalización en caso de extravío, así como hacer check in en plazas y sitios amigables con las mascotas o conocer nuevos amigos, entre otras funciones.

De tal forma, Animal Vitae es una plataforma que busca mejorar el cuidado que las personas tienen con sus mascotas, y que se ocupen por la salud, el bienestar y la protección de sus mascotas.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas