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Un ‘ejército mexicano’ de alitas viaja a Colombia

Wing’s Army, pionero en restaurante de alitas en México, cuenta con 115 sucursales en todo el país; además, se espera la apertura de 31 franquicias en México, además de que se continuará con la estrategia de internacionalización.
Ana Martínez
05 junio 2014 23:6 Última actualización 18 marzo 2015 18:47
Wings Army

Wings Army. (Cortesía)

Wing’s Army es el pionero mexicano en restaurantes de alitas, surgió en 2005, después de que la familia Santaella realizó un viaje a Estados Unidos y se enamoró del sabor de este alimento. A su regreso, Martín Santaella decidió crear una cadena de este tipo de restaurantes en Guadalajara y hoy ya cuentan con 115 locales en todo el país.

“Es un bar temático que ofrece alitas de pollo con salsas de distintos sabores, antes de Wing’s Army sólo podías comerlas como entrada. El concepto llamó mucho la atención, con las salsas como elemento clave y la variedad de cervezas importadas”, dijo Alberto Santaella, subdirector ejecutivo de Wing’s Army.

En 2014 se esperan 31 aperturas de franquicias en México y continuar con la estrategia de internacionalización, que empezó en 2013, con la inauguración de una sucursal en San Antonio, Texas.

“Este año planeamos llegar al mercado de Colombia y también hemos visitado otros mercados de América Latina, como Chile, Costa Rica y Panamá”, dijo Santaella.

En 2013 reportaron ingresos de 87 millones 727 mil pesos.

Para abrir una sucursal se requiere una cuota de 300 mil pesos más IVA. Dentro del modelo de negocios para locales de entre 80 y 120 metros cuadrados se necesita una inversión de 1.2 millones de pesos y para sucursales más grandes, el requerimiento es de 2 millones de pesos.