Ultravisión ofrece internet con banda 2.5 GHz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ultravisión ofrece internet con banda 2.5 GHz

COMPARTIR

···

Ultravisión ofrece internet con banda 2.5 GHz

El operador regional de grupo Ultra Telecom lanzó el servicio de internet llamado Ultranet en Puebla.

Redacción
03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 14:35
La empresa alista la expansión a los estados de Aguascalientes, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ultravisión, un operador regional de grupo Ultra Telecom lanzó Ultranet, una red que ofrece internet inalámbrico para hogares y negocios con tecnología de la red 4.5G LTE en Puebla.

Esta empresa es una de los 11 concesionarios que en 2013 presentó su renuncia voluntaria al 68 por ciento de 190 Megahertz (MHz) de la banda de 2.5 GHz, recientemente licitada.

Ultravisión firmó un convenio con Nokia Networks, quien participa en el diseño y la operación de la nueva red de banda ancha, lo cual le permite mejorar el acceso y reducir los costos para el usuario final.

“Esta mayor cobertura mediante una mejor conectividad impulsará el desarrollo económico y social de las familias en estos estados, cumpliendo con uno de los principales objetivos de nuestra empresa”, destacó Patricio Zorrilla, director general de la empresa.

En el mediano plazo, la firma alista la expansión a los estados de Aguascalientes, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala.

La nueva red de transmisión de datos utiliza la banda de 2.5 GHz para ofrecer servicios de internet residencial y empresarial de forma eficiente y con tecnología de última generación, sin planes forzosos.

Para instalar el servicio, el cliente instala el módem Huawei directamente en su casa, sin necesidad de terceros o nuevas instalaciones, y éste se enlaza de inmediato a internet mediante la red LTE con Tecnología Plug & Play.

El servicio de internet en el hogar ofrece conectividad con velocidades de cinco,10 y 20 megas, para internet empresarial los rangos son de 7 y 25 megas.

Ultravisión es una empresa mexicana concesionaria de la banda 2.5 GHz fundada en 1990, operador regional de telecomunicaciones y radiodifusión.