Ultravisión mantiene proyecto de desarrollo en banda 2.5 Ghz
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Ultravisión mantiene proyecto de desarrollo en banda 2.5 Ghz

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Ultravisión mantiene proyecto de desarrollo en banda 2.5 Ghz

15/01/2013
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Notimex
 
La empresa Ultravisión mantiene su proyecto en el desarrollo de contenidos y su transmisión a través de la óptima utilización de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz).
 
En un comunicado, la compañía operadora de cable e Internet detalla que entre sus planes proyectados para este segmento del espectro se encuentra el despliegue de tecnología LTE, para ofrecer una mejor transmisión de contenidos de video, datos y voz a mayor velocidad y menor precio.
 
Como parte de su proyecto en el desarrollo de contenidos y su transmisión a través de la banda 2.5 Ghz, a partir de esta semana otorga el servicio Fox Play, que incluye para todos sus clientes Premium el acceso a MovieCity Play, informó Ultravisión.
 
"Fox Play permitirá a todos los suscriptores ver en línea, en el momento y el lugar que deseen, los contenidos de todos los canales de la cadena Fox y afiliados", así como los servicios denominados Premium sin costo adicional.
 
El 8 de agosto de 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó la prórroga de las concesiones vencidas en la banda de 2.5 Ghz e iniciar el procedimiento de rescate de las concesiones vigentes que están en manos de MVS Comunicaciones y de 10 concesionarios más.
 
Con 11 concesiones, Ultravisión es la segunda mayor concesionaria en la banda de 2.5 Ghz y desde hace cinco años ofrece servicios de banda ancha con acceso a Internet a través de un modem inalámbrico.
 
Para el sector empresarial diseñó Ultranet con una velocidad promedio de cinco megas con tecnología WiMax, cuyo principal beneficio es la portabilidad y su evolución hacia la tecnología LTE.
 
Ultravisión tiene presencia en más de 15 ciudades del país como Puebla, San Martín, Tehuacán, Atlixco, Cholula, Huejotzingo, Tlaxcala, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Cuautla, Chilpancingo, Iguala, Matamoros, Tampico y Aguascalientes.
 
Pertenece a Grupo Ultra Telecom, empresa mexicana fundada en 1967 con presencia en 14 estados de la República y 23 ciudades con un mercado potencial de 10 millones de personas. A través de sus diferentes filiales ofrece radio, televisión restringida, Internet, impresos y música vía satélite.