Empresas

Nokia y Ultravisión traerán a México red 4.5G

Se tratará de la primera red en la banda de 2.5 GHz en el país y la primera LTE (4G) en ofrecer servicios de video, de acuerdo con la firma de origen finlandés.
Redacción
23 marzo 2017 14:33 Última actualización 23 marzo 2017 14:43
Nokia

Nokia. (Reuters)

Nokia es la firma elegida por Ultravisión para construir la primera red LTE 4.5G Pro en México, un nivel antes de la red de quinta generación (5G) que tiene como finalidad ofrecer servicios móviles avanzados de Ultra Banda Ancha, es decir, internet a alta velocidad y video.

Ultravisión
Empresa mexicana que ofrece servicios de televisión de paga e internet. Opera principalmente en Puebla, Tlaxcala y Aguascalientes. 

Ultravisión es una de los concesionarios que en 2013 presentó a la Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) su renuncia voluntaria al 68 por ciento de los 190 Megahertz (MHz) que poseía desde el año 2000 -y que integran la banda de 2.5 GHz-, lo que dio como resultado que a cambio, la dependencia federal le renovara concesiones vencidas.

De acuerdo con la firma de origen finlandés, esta red es la primera en la banda de 2.5 GHz en el país y la primera LTE (4G) que le permitirá a Ultravisión ofrecer servicios de una nueva generación de video combinada con su oferta Premium de canales disponibles tanto en formato lineal como bajo demanda, así como mejorar su oferta de telefonía en voz sobre LTE.

“Este proyecto nos permitirá contar con una atractiva oferta de Ultra Banda Ancha Inalámbrica con servicio de acceso a internet y video fijo y móvil a la vez en beneficio de nuestros clientes de video e internet en Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco”, dijo Patricio Zorrilla, vicepresidente de Ultra Telecom, empresa que opera bajo la marca Ultravisión.

En tanto que, Thomas Bertrand, director de Ventas de Nokia en América Latina, destacó la apuesta de Ultravisión por las tecnologías de punta para sus clientes en México, al asegurar también que Nokia es líder mundial en soluciones de ultra banda ancha y soluciones de Internet de las Cosas (IoT) de próxima generación, por lo que aportará mejor tecnología disponible, incluyendo infraestructura lista para 5G.

“La experiencia de la empresa en el despliegue de grandes redes LTE en América Latina y en particular su probada experiencia en implementaciones de soluciones de vídeo sobre LTE harán realidad este proyecto”, subrayó.

La primera etapa del despliegue de esta red está planeada para el segundo semestre del 2017 e incluirá las soluciones de Mobile Core y VoLTE de Nokia así como la red de acceso LTE de próxima generación 5G ready Nokia Airscale RAN en más de 700 sitios en las ciudades que opera Ultravisión en el país.

:
Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón