Empresas

Nokia y Ultravisión traerán a México red 4.5G

Se tratará de la primera red en la banda de 2.5 GHz en el país y la primera LTE (4G) en ofrecer servicios de video, de acuerdo con la firma de origen finlandés.
Redacción
23 marzo 2017 14:33 Última actualización 23 marzo 2017 14:43
Nokia

Nokia. (Reuters)

Nokia es la firma elegida por Ultravisión para construir la primera red LTE 4.5G Pro en México, un nivel antes de la red de quinta generación (5G) que tiene como finalidad ofrecer servicios móviles avanzados de Ultra Banda Ancha, es decir, internet a alta velocidad y video.

Ultravisión
Empresa mexicana que ofrece servicios de televisión de paga e internet. Opera principalmente en Puebla, Tlaxcala y Aguascalientes. 

Ultravisión es una de los concesionarios que en 2013 presentó a la Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) su renuncia voluntaria al 68 por ciento de los 190 Megahertz (MHz) que poseía desde el año 2000 -y que integran la banda de 2.5 GHz-, lo que dio como resultado que a cambio, la dependencia federal le renovara concesiones vencidas.

De acuerdo con la firma de origen finlandés, esta red es la primera en la banda de 2.5 GHz en el país y la primera LTE (4G) que le permitirá a Ultravisión ofrecer servicios de una nueva generación de video combinada con su oferta Premium de canales disponibles tanto en formato lineal como bajo demanda, así como mejorar su oferta de telefonía en voz sobre LTE.

“Este proyecto nos permitirá contar con una atractiva oferta de Ultra Banda Ancha Inalámbrica con servicio de acceso a internet y video fijo y móvil a la vez en beneficio de nuestros clientes de video e internet en Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco”, dijo Patricio Zorrilla, vicepresidente de Ultra Telecom, empresa que opera bajo la marca Ultravisión.

En tanto que, Thomas Bertrand, director de Ventas de Nokia en América Latina, destacó la apuesta de Ultravisión por las tecnologías de punta para sus clientes en México, al asegurar también que Nokia es líder mundial en soluciones de ultra banda ancha y soluciones de Internet de las Cosas (IoT) de próxima generación, por lo que aportará mejor tecnología disponible, incluyendo infraestructura lista para 5G.

“La experiencia de la empresa en el despliegue de grandes redes LTE en América Latina y en particular su probada experiencia en implementaciones de soluciones de vídeo sobre LTE harán realidad este proyecto”, subrayó.

La primera etapa del despliegue de esta red está planeada para el segundo semestre del 2017 e incluirá las soluciones de Mobile Core y VoLTE de Nokia así como la red de acceso LTE de próxima generación 5G ready Nokia Airscale RAN en más de 700 sitios en las ciudades que opera Ultravisión en el país.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas