UE veta fusión entre UPS y TNT Express
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE veta fusión entre UPS y TNT Express

COMPARTIR

···
Empresas

UE veta fusión entre UPS y TNT Express

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Brusleas.- La Comisión Europea (CE) vetó la adquisición de la compañía holandesa de mensajería TNT Express por la estadunidense UPS, número uno en el mercado mundial, por considerar que la fusión restringiría la competencia en parte del mercado de la Unión Europea.
 
 
En 15 países comunitarios los consumidores pasarían a tener sólo 2 o 3 opciones de servicios de entrega rápida de paquetes pequeños a otro país europeo, explicó en rueda de prensa el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.
 
 
El comisario señaló que muchos negocios activos en el mercado único de la Unión Europea (UE) necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega al día siguiente.
 
 
"Esos negocios serían directamente perjudicados por la adquisición de TNT Express por UPS porque verían su posibilidad de elección entre proveedores reducirse drásticamente, lo que probablemente llevaría a un aumento en los precios", dijo.
 
 
Tras investigar la operación propuesta, el Ejecutivo europeo concluyó que "los posibles beneficios de la fusión -como la transferencia a los consumidores de un eventual ahorro de costes resultante de la fusión de las redes aéreas de UPS y TNT Express- no serían suficientes para contrarrestar los efectos negativos en la competencia".
 
 
Para sanar el problema, UPS ofreció a la CE deshacerse de filiales de TNT en los 15 países donde la operación causaría problemas de competencia, entre ellos España y Portugal.
 
 
También propuso permitir a los compradores de esas filiales utilizar durante 5 años sus redes de transporte aéreo dentro de Europa.
 
 
No obstante, Bruselas consideró las medidas "inadecuadas" e "insuficientes" para permitir la fusión.