Empresas

UE alista investigación
de acuerdos impositivos entre Apple e Irlanda

Una investigación del Senado de EU reveló que Apple había reducido en varios miles de millones de dólares sus impuestos, declarando compañías registradas en la ciudad irlandesa de Cork como no residentes fiscales en ningún otro país.
10 junio 2014 14:5 Última actualización 10 junio 2014 16:7
Apple

No hubo una postura por parte del gobierno de Irlanda ni de la Comisión Europea. (Bloomberg)

DUBLIN.- La Comisión Europea iniciará mañana una investigación formal sobre los acuerdos de impuestos entre el fabricante de computadoras Apple e Irlanda, informó la televisión estatal irlandesa RTE, que no mencionó fuentes.

Una investigación del Senado estadounidense reveló el año pasado que Apple había reducido en varios miles de millones sus impuestos declarando compañías registradas en la ciudad irlandesa de Cork como no residentes fiscales en ningún otro país.

La autoridad competente de la UE informó hace un año que estaba revisando los acuerdos impositivos de empresas en varios estados miembros y que había pedido información a Irlanda.

Antoine Colombani, portavoz de asuntos de competencia de la Comisión Europea, no quiso comentar el reporte de la televisión irlandesa. El Ministerio de Hacienda de Irlanda dijo que no tenía información sobre una investigación.