Empresas

UE aprobaría sin condiciones el acuerdo Cemex-Holcim: fuentes

La comisión antimonopolio de la Unión Europea aprobaría la oferta de Cemex para adquirir los activos de Holcim en España sin exigir concesiones. 
Reuters
04 agosto 2014 11:8 Última actualización 04 agosto 2014 11:8
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea deberían aprobar la oferta de Cemex para adquirir a las unidades de la cementera suiza Holcim en España sin exigir concesiones a la compañía mexicana, dijo una persona familiarizada con el tema.

Cemex ha convencido a la Comisión Europea de que el acuerdo no perjudicará la competencia en España, dijo la fuente, que pidió no ser identificada debido a que la decisión aún no es pública.

En julio, otra fuente señaló que la comisión manifestó objeciones al acuerdo, bajo el argumento de que éste reduciría de forma significativa la competencia de cemento en ciertas partes de España.

La semana pasada, la Comisión Europea señaló que a mediados de septiembre se definirá si autorizan o no la adquisición propuesta por Cemex de las unidades españolas de la suiza Holcim, aplazando la fecha, prevista inicialmente para el 5 de septiembre