Empresas

UE analiza acuerdos de distribución de iPhone y iPad

12 febrero 2014 4:58 Última actualización 22 marzo 2013 11:1

[Bloomberg] Operadores de telecomunicaciones se quejaron de violaciones a las reglas de competencia. 


 
Notimex
 
Bruselas.- La Comisión Europea (CE) analiza los acuerdos de distribución del iPhone y de las tabletas iPad de Apple, luego que varios operadores de telecomunicaciones se quejaron de eventuales violaciones a las reglas comunitarias de competencia.
 
El portavoz del área, Antoine Colombani, indicó que "no ha habido quejas formales" contra el gigante informático estadunidense.
 
Sin embargo, Bruselas "está examinando la situación y la información presentada por los actores de la industria", e intervendrá "si hay indicaciones de comportamiento anticompetitivo en detrimento de los consumidores".
 
Explicó que en un primer momento, el Ejecutivo acredita que la competencia en los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas es bastante fuerte, como puso en evidencia la creciente cuota de mercado de Samsung y el éxito de la plataforma Android de Google.
 
Asimismo, el regulador antimonopolio de la Unión Europea revisa "activamente" los desarrollos en esos mercados, que considera "muy dinámicos, innovadores y de rápido crecimiento".