Empresas

UBS sube precio objetivo de Walmex, confían en recuperación de Sam’s

Dado que los analistas confían en una recuperación de la minorista y un “giro de tuerca” en el desempeño de Sam’s Club, UBS elevó el precio objetivo de los papeles de Walmart de 31.5 pesos a 34.15 pesos por acción a 12 meses, ello a pesar de la desaceleración económica y las débiles ventas de la cadena.
Redacción
14 julio 2014 19:13 Última actualización 14 julio 2014 19:13
Sam's Club

(Cuartoscuro)

A pesar de la desaceleración macroeconómica del país y las débiles ventas que ha registrado Walmart de México y Centroamérica (Walmex) en el primer semestre del año, UBS elevó el precio objetivo de los papeles de la cadena de 31.5 pesos a 34.15 pesos por acción a 12 meses pues los analistas dicen que confían en una recuperación de la minorista y un “giro de tuerca” en el desempeño de Sam’s Club, su formato de club de precios.

Walmex tiene un fuerte balance y su indicador de rentabilidad medido a través del ROIC está por encima del promedio. Estas métricas proveen flexibilidad para campañas agresivas que pudieran atraer nuevo tráfico y provocar un impulso en el consumo. No obstante mantenemos la recomendación de Neutral en tanto que la recuperación del consumo interno no es consistente y Sam’s Club sigue minando los resultados” expusieron los analistas de UBS en un reporte.

La valuación en los papeles de la cadena comercial suponen un potencial alcista de 0.5 por ciento desde los 33.98 pesos por acción en que cerraron las acciones de la minorista al término de la jornada.

A decir de Alejandra Obregón y Guilherme Muller, quienes elaboraron el análisis, hay tres factores que han influenciado y continuarán afectado el desempeño de las acciones de la emisora: una menor tasa de descuento, las expectativas de que Sam’s mejore en el segundo semestre del año y una recuperación de la economía mexicana.

Los analistas refieren que la tasa libre de descuento en México está 50 puntos base por debajo de su nivel a principio del año, lo que reduce el descuento en el modelo DCF y ayuda al capital. En tanto que sobre Sam’s Club, los expertos dicen que la compañía está tomando fuertes medidas para combatir el mal desempeño que tuvo este formato en los últimos meses.