Empresas

UBS sube precio objetivo de Walmex, confían en recuperación de Sam’s

Dado que los analistas confían en una recuperación de la minorista y un “giro de tuerca” en el desempeño de Sam’s Club, UBS elevó el precio objetivo de los papeles de Walmart de 31.5 pesos a 34.15 pesos por acción a 12 meses, ello a pesar de la desaceleración económica y las débiles ventas de la cadena.
Redacción
14 julio 2014 19:13 Última actualización 14 julio 2014 19:13
Sam's Club

(Cuartoscuro)

A pesar de la desaceleración macroeconómica del país y las débiles ventas que ha registrado Walmart de México y Centroamérica (Walmex) en el primer semestre del año, UBS elevó el precio objetivo de los papeles de la cadena de 31.5 pesos a 34.15 pesos por acción a 12 meses pues los analistas dicen que confían en una recuperación de la minorista y un “giro de tuerca” en el desempeño de Sam’s Club, su formato de club de precios.

Walmex tiene un fuerte balance y su indicador de rentabilidad medido a través del ROIC está por encima del promedio. Estas métricas proveen flexibilidad para campañas agresivas que pudieran atraer nuevo tráfico y provocar un impulso en el consumo. No obstante mantenemos la recomendación de Neutral en tanto que la recuperación del consumo interno no es consistente y Sam’s Club sigue minando los resultados” expusieron los analistas de UBS en un reporte.

La valuación en los papeles de la cadena comercial suponen un potencial alcista de 0.5 por ciento desde los 33.98 pesos por acción en que cerraron las acciones de la minorista al término de la jornada.

A decir de Alejandra Obregón y Guilherme Muller, quienes elaboraron el análisis, hay tres factores que han influenciado y continuarán afectado el desempeño de las acciones de la emisora: una menor tasa de descuento, las expectativas de que Sam’s mejore en el segundo semestre del año y una recuperación de la economía mexicana.

Los analistas refieren que la tasa libre de descuento en México está 50 puntos base por debajo de su nivel a principio del año, lo que reduce el descuento en el modelo DCF y ayuda al capital. En tanto que sobre Sam’s Club, los expertos dicen que la compañía está tomando fuertes medidas para combatir el mal desempeño que tuvo este formato en los últimos meses.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México