UBS quiere expandirse con oportunidades en Brasil y México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UBS quiere expandirse con oportunidades en Brasil y México

COMPARTIR

···
Empresas

UBS quiere expandirse con oportunidades en Brasil y México

“Si se piensa en Brasil y México, se podría acceder a poco más del 70 por ciento del mercado donde se crea riqueza en América Latina”, dijo Alejandro Vélez, director de UBS Wealth Management para la región.

Bloomberg
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Consenso Investimentos fue solo el comienzo.

Después de comprar la oficina multifamiliar independiente más grande de Brasil, UBS Group, la entidad de préstamo suiza, busca más adquisiciones o asociaciones en Brasil y México para expandir su presencia en los mercados más grandes de Latinoamérica.

“Si se piensa en Brasil y México, se podría acceder a poco más del 70 por ciento del mercado donde se crea riqueza en América Latina”, dijo Alejandro Vélez, director de UBS Wealth Management para la región.

“Para una empresa concentrada en el crecimiento como la nuestra, evaluar más asociaciones locales podría tener sentido”. También es el momento justo, en tanto ahora el mercado es más atractivo que antes de la recesión y la crisis política de Brasil, dijo Vélez.

Sin embargo, advirtió, “las oportunidades son muy raras”. Los bancos suizos están tratando de llegar a más clientes adinerados de regiones con mercados emergentes desde que el crecimiento en sus mercados tradicionales quedó cortado por campañas de represión de los Gobiernos estadounidense y europeos contra las cuentas bancarias offshore no declaradas.

Además, los programas locales de amnistía impositiva y las nuevas reglamentaciones de transparencia fiscal promovieron un desplazamiento de los centros de administración de patrimonio.

UBS anunció la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa brasileña Consenso Investimentos Ltda en mayo. La transacción ayudó a triplicar los activos administrados por UBS en el país a 30 mil millones de reales (9 mil 200 millones dólares), todavía muy lejos de los 105 millones de reales administrados localmente por su rival Credit Suisse Group.

Vélez dijo que, en el futuro, sus posibles asociaciones podrían “replicar” el modelo de Consenso.

Consenso y UBS ya trabajaban juntas antes de la adquisición, y cerca del 40 por ciento de la cartera de clientes de la empresa con sede en São Paulo estaba invertido fuera de Brasil.

Ahora, 15 de los empleados de administración de patrimonios de UBS en Brasil se mudarán a la oficina de Consenso para reforzar un equipo de unos 60 empleados, dijo Luíz Borges, socio fundador de la empresa y director global de administración de patrimonios de UBS en Brasil.

La compañía seguirá ofreciendo fondos y productos de diversos bancos y empresas de administración de activos, dijo Vélez. UBS “no puede definirse como banco local, pero planea ser la ventana al mundo para los inversores brasileños o mexicanos”, agregó.

UBS no especificó con cuáles oficinas multifamiliares pensaba asociarse, pero algunas de las más grandes en Brasil son Quadrante, Reliance, Pragma, Turim, TAG y Taler. El modelo de negocios del banco se orienta a aportar valor a clientes adinerados y ultra adinerados, dijo Vélez.

Incluso si no se forma ninguna asociación más, UBS anticipa que la incorporación de Consenso acelere el crecimiento en Brasil, dijo Veléz.

“La economía brasileña está en mejor forma, hay iniciativas de privatización, el banco central está flexibilizando, y eso debería permitir un crecimiento generalizado de los activos, hay muchas empresas medianas, y nos gustan los mercados donde la riqueza se genera de manera amplia”, dijo Vélez.

,,