Empresas

UberPOOL, limitado a cuatro zonas de la
Ciudad de México

La Condesa y Santa Fe son de las áreas en las que el servicio de transporte compartido UberPOOL estará disponible de manera exclusiva por el momento.
Jair López
11 enero 2016 11:54 Última actualización 11 enero 2016 12:27
ME. Uber, Airbnb y BlaBlaCar seducen a los clientes de Posadas y taxistas.

Para los usuarios de Uber el servicio de transporte compartido representará una reducción en el costo de 25 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma con sede en San Francisco lanzó hoy su servicio de transporte compartido UberPOOL, el cual de momento estará limitado a cuatro zonas de la ciudad: La Condesa, La Roma, Santa Fe y el Aeropuerto.

Rodrigo Arévalo, director de Uber en México, indicó que estas zonas fueron seleccionadas ya que 90 por ciento de los viajes empiezan o terminan en dicha áreas de la ciudad.

"Lo que buscamos es que ese factor tiempo y cantidad de coincidencias siga siendo el del servicio de Uber", dijo Arévalo en conferencia de prensa.

En este sentido explicó que si el usuario toma un servicio es estas zonas designadas y sale de ellas, el descuento se les respetará; sin embargo, si se desea tomar el servicio fuera de las cuatro áreas, UberPOOL no podrá ser solicitado.

Arévalo señaló que para los usuarios representará una reducción en el costo de 25 por ciento en comparación con un servicio convencional de UberX, mientras que para los conductores refirió aún no se tiene contemplada una cifra en la ganancia pero dijo representará más horas activas para los conductores y menos de ocio.