Empresas

UberPOOL ha ahorrado más de 3 mil 100 kms de viajes en la CDMX

Desde que entró en vigor el servicio UberPOOL en la Ciudad de México, éste ha permitido no sólo la reducción de las emisiones de carbono, sino también el ahorro de más de 3 mil kilómetros de viajes.
Redacción
08 febrero 2016 18:14 Última actualización 08 febrero 2016 18:15
ME. Hoy bajó hasta 22%  el precio del servicio Uber X.

Diez por ciento de los viajes en la Ciudad de México han sido a través de UberPOOL, señaló la plataforma. (Bloomberg)

La aplicación para transporte Uber dio a conocer que desde que entró en vigor su servicio UberPOOL en la Ciudad de México, con el cual los usuarios pueden compartir su viaje con otras personas que vayan al mismo rumbo, han ahorrado 3 mil 180 kilómetros de viajes, esto comparado con el servicio de uberX.

A través de un comunicado, Uber destacó que el número de kilómetros recorridos con esta plataforma de transporte compartido, equivale a 16 vueltas al planeta Tierra.

Asimismo, hizo énfasis en que 10 por ciento de los viajes en la Ciudad de México han sido a través de UberPOOL y que la cadena más larga de viajes ha llegado a cinco.

"Los viajes han llegado a casi todos los rincones de la Ciudad de México y del Estado de México: Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan".

Este servicio, aseguró Uber, ha permitido reducir en 352 toneladas las emisiones de carbono, las cuales equivalen a 64 años de la electricidad producida por una casa.​