Empresas

#UberDonas aumentó 400% demanda de Uber

De acuerdo con la firma, es su activación de marketing más exitosa, pues además de incrementar la demanda de servicio, casi tiró la plataforma de la firma a nivel global.
Redacción
14 junio 2016 16:19 Última actualización 14 junio 2016 17:0
Una de las fotos ganadoras de la dinámica de #UberDonas en Instagram. (Cortesía)

Una de las fotos ganadoras de la dinámica de #UberDonas en Instagram. (Cortesía)

En el marco del Día Internacional de la Dona, que se celebró el 2 de junio, usuarios de Uber podían adquirir media docena de donas Krispy Kreme, lo que llevó a la plataforma de transporte privado a incrementar su demanda en 400 por ciento durante ese día en comparación con un jueves regular durante el mismo periodo de tiempo.

Además, la demanda de #UberDonas fue tan grande que casi tiró la plataforma de Uber a nivel global, informó la empresa en un comunicado.

“El incremento en las solicitudes de viajes en el país fue tal que equipos de ingeniería y el corporativo global se pusieron en contacto con la oficina de México para saber la causa del aumento exponencial”, detalló Uber.

1
Una de las 11 fotos ganadoras de la dinámica de #UberDonas en Instagram. (Cortesía)

 

Una de las fotos ganadoras de la dinámica de #UberDonas en Instagram. (Cortesía)


Otros datos destacados a causa de #UberDonas son:

1.- Es la activación de marketing de Uber más exitosa a nivel global, por el número de solicitudes recibidas.

2.- #UberDONAS fue Trending Topic en Twitter por más de 10 horas

3.- Hubo más de 5 mil publicaciones en Instagram con el hashtag #UberDONAS.

4.- #UberDONAS fue la primera activación de marketing en México que se realiza de forma simultánea en las 15 ciudades de México donde Uber tiene presencia.

5.- Las donas se llevaron en avión a cuatro ciudades –Hermosillo, Ensenada, Mexicali y Tijuana-, que no cuentan con tiendas Krispy Kreme.

6.- Se entregaron más de 120 mil donas.

7. -11 usuarios ganaron donas gratis por un año gracias a los likes obtenidos en Instagram.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'