Empresas

#UberDonas aumentó 400% demanda de Uber

De acuerdo con la firma, es su activación de marketing más exitosa, pues además de incrementar la demanda de servicio, casi tiró la plataforma de la firma a nivel global.
Redacción
14 junio 2016 16:19 Última actualización 14 junio 2016 17:0
Una de las fotos ganadoras de la dinámica de #UberDonas en Instagram. (Cortesía)

Una de las fotos ganadoras de la dinámica de #UberDonas en Instagram. (Cortesía)

En el marco del Día Internacional de la Dona, que se celebró el 2 de junio, usuarios de Uber podían adquirir media docena de donas Krispy Kreme, lo que llevó a la plataforma de transporte privado a incrementar su demanda en 400 por ciento durante ese día en comparación con un jueves regular durante el mismo periodo de tiempo.

Además, la demanda de #UberDonas fue tan grande que casi tiró la plataforma de Uber a nivel global, informó la empresa en un comunicado.

“El incremento en las solicitudes de viajes en el país fue tal que equipos de ingeniería y el corporativo global se pusieron en contacto con la oficina de México para saber la causa del aumento exponencial”, detalló Uber.

1
Una de las 11 fotos ganadoras de la dinámica de #UberDonas en Instagram. (Cortesía)

 

Una de las fotos ganadoras de la dinámica de #UberDonas en Instagram. (Cortesía)


Otros datos destacados a causa de #UberDonas son:

1.- Es la activación de marketing de Uber más exitosa a nivel global, por el número de solicitudes recibidas.

2.- #UberDONAS fue Trending Topic en Twitter por más de 10 horas

3.- Hubo más de 5 mil publicaciones en Instagram con el hashtag #UberDONAS.

4.- #UberDONAS fue la primera activación de marketing en México que se realiza de forma simultánea en las 15 ciudades de México donde Uber tiene presencia.

5.- Las donas se llevaron en avión a cuatro ciudades –Hermosillo, Ensenada, Mexicali y Tijuana-, que no cuentan con tiendas Krispy Kreme.

6.- Se entregaron más de 120 mil donas.

7. -11 usuarios ganaron donas gratis por un año gracias a los likes obtenidos en Instagram.

:
Todas las notas EMPRESAS
Crecen espacios para la industria en el Bajío
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo